HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nueva estrategia para impulsar el arte en Colombia

Se lanza una iniciativa con la cual se busca dinamizar el ecosistema de las artes plásticas en el país y que se realizará entre el 16 y 20 de junio a través de espacios digintales.

Se trata de Venta en Línea Artbo, que tiene como propósito el impulsar la reactivavión del arte en Colombia, siendo un programa impulsado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

En artbo.co, de la mano de las galerías participantes, el público podrá conocer cómo estas pequeñas empresas han enfrentado la situación actual, por qué es tan necesario mantenerse activas, la relevancia de su trabajo para el país y cómo pueden apoyar de manera efectiva al arte.

Allí se abordará el rol de los coleccionistas en el impulso del mercado y la producción artística, las prácticas artísticas de los artistas que forman parte de las galerías y cómo estas reflejan las circunstancias que atraviesa el país.

Además, en ventaenlinea.artbo.co se exhibirán 62 obras de artistas representados por 31 galerías colombianas a precios especiales durante cinco días, que van desde los 3.6 millones de pesos. Se podrán adquirir de forma directa e inmediata bajo la dinámica click to buy o de compra inmediata, nuevo para el mercado de las artes plásticas en Colombia y que rompe con el concepto de subasta.

En la selección de obras, realizada por la firma Sokoloff + Asociados, hay obras para todos los gustos clasificadas en cinco diferentes movimientos artísticos como la abstracción, el conceptualismo, la conciencia social, la ecología, el uso de materiales orgánicos y las prácticas artesanales.

“Venimos trabajando muy de cerca a este sector, para ofrecer una oferta innovadora que impulse su reactivación y de esta forma contribuir con la recuperación de los negocios y del empleo”, afirmó Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Estarán presentes artistas de amplio reconocimiento internacional como Beatriz González, Carolina Caycedo y Juan Manuel Echavarría, junto a jóvenes y prometedores talentos como Julieth Morales y Santiago Pinyol.

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “la nueva apuesta del Programa Artbo es enfocarse en la producción artística y el coleccionismo local. A lo largo del tiempo hemos innovado con formatos como eventos de ciudad, subastas, y ahora la primera venta en línea, además de otros componentes que han robustecido el ecosistema de las artes”.

Agregó que Venta en Línea Artbo llega a contribuir a la reactivación y a fortalecer el ecosistema de las artes plásticas en Colombia bajo una modalidad diferente a la subasta abierta a todos los públicos.

Ana Sokoloff, socia fundadora de Sokoloff + Asociados, afirmó que “Dentro de la variada selección se destaca la participación de mujeres de amplia trayectoria como la obra de Beatriz Gonzalez quien utiliza las artes visuales para hablar de la historia reciente de nuestro país. La obra, fue ejecutada exclusivamente para la Venta en Línea Artbo”.

Se destaca la obra de Edelmira Boller en la selección de Abstracción, artista bogotana, quien se caracteriza por construir esculturas y objetos creados a partir de la fusión de diversos elementos descartados por la industria.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más