HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus provoca la muerte de 14 personas e infecta a 294 en el Magdalena

Los fallecimientos se registraron en Santa Marta, Zona Bananera, Aracataca, El Piñón, Fundación, Pivijay, Plato y Ciénaga. 

El tercer pico de la pandemia del coronavirus sigue dejando números preocupantes en el departamento. El Ministerio de Salud y Protección Social reportó en su último informe que 14 personas perdieron la batalla frente a la pandemia y hay 294 nuevos casos, llegando a un total de 73.792.

Según el reporte, en Santa Marta se notificaron 155 nuevos contagios, mientras que en otros municipios del departamento se registraron 139.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 51.648 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 20.997.

Respecto a las cifras de muertes, se registraron 14 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, para un total de 2.786 a lo largo de esta pandemia.

Los fallecimientos se registraron en Santa Marta (7), Zona Bananera (1), Aracataca (1), El Piñón (1), Fundación (1), Pivijay (1), Plato (1) y Ciénaga (1).

En Santa Marta fallecieron cuatro mujeres de 47, 64, 69 y 75 años; asimismo, tres hombres de 58, 61 y 68 años.

Entre tanto, en Zona Bananera, murió una mujer de 73 años; en Aracataca, una mujer de 60 años; en El Piñón, un hombre de 52 años; en Fundación un hombre de 77 años; en Pivijay un hombre de 61 años; en Plato una mujer de 90 años y en Ciénaga un hombre de 73 años.

Algunos de los fallecidos padecían de obesidad, enfermedad cerebrovascular y enfermedad renal, otros permanecen con comorbilidades en estudio.

De este modo, en el Magdalena se elevó a 2.786 la cifra de muertos por el virus. El Distrito registra un acumulado de 1.559 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.227.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más