HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior tomó ventaja ante Millonarios

Junior derrotó 3-2 Millonarios en un vibrante partido festejado este jueves en el estadio Metroplitano Roberto Meléndez de Barranquilla, válido por la serie de ida de las semifinales del fútbol colombiano.

El partido fue intenso de principio a fin, con apenas 10 minutos de compromiso ya ganaba el cuadro de casa, tras una anotación de Carmelo Valencia a pase de Gabriel Fuentes.

Sin embargo, Millonarios logró el empate rápidamente, tras un saque de Christian Vargas que peinó Stiven Vega, asistió David Mackalister Silva a Fernando Uribe y el goleador remató de pierna derecha para vencer a Sebastián Viera a los 19 minutos.

Parecía que la visita se había acomodado al juego, cuando el ‘Tiburón’ volvió a lastimar por la zona derecha, donde defendía el juvenil Ricardo Rosales, primero entró sin mayor resistencia Willer Ditta, defensor central, para volver a asistir a Carmelo Valencia a los 39 minutos; posteriormente, a los 43 minutos, llovió un centro de fuentes desde esa zona para que de cabeza marcará por delante de Jader Valencia, Fabián Sambueza.

Alberto Gamero buscó soluciones para el complemento y envió al campo de juego a Breiner Paz, quien se ubicó como lateral derecho por Rosales, y a Edgar Guerra, extremo por derecha en lugar de Valencia.

Un remate desviado de Guerra le quedó en los pies a Cristian Arango, quien libre de marca venció a Viera para poner el juego 3-2 a los 56 minutos.

Millonarios pudo seguir de largo con anotación de Fernando Uribe; no obstante, el VAR sancionó una supuesta falta del pereirano sobre Danny Rosero.

Junior pudo ampliar la ventaja en el cierre del partido con un remate que envió al palo Homer Martínez, libre de marca, a la salida de un tiro de esquina; mientras que Ricardo ‘Caballo’ Márquez dispuso de la ocasión más clara a los 90+5 minutos, desperdiciando el empate solo ante Viera.

En el cuadro ‘Tiburón’ se marchó expulsado Rosero por doble amonestación a los 89 minutos.

El juego de vuelta en el estadio ‘El Campín de Bogotá se llevará a cabo el próximo domingo a partir de la 1:30PM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más