HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tambora ‘Teveo’ rinde tributo a Grupo ‘Son San’

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Desde hoy viernes 11 de junio, todos pueden disfrutar del nuevo videoclip presentado por la tambora samaria ‘Teveo’, el cual en este 2021 busca deleitar con su música a los amantes de la flauta, la gaita, el millo, el llamador y la tambora, con un excelente proyecto titulado ‘Homenaje al Grupo Son San’, de San Basilio de Palenque, autor de temas como ‘Guatepie’ y ‘La mujer ajena’, entre otros.

Jimmy Del Valle, director de la Tambora ‘Teveo’, dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA sobre los pormenores de este videoclip y cuáles son las expectativas que tienen con su trabajo.

“La idea de realizar este video nació de una reunión de amigos preocupados por alegrar los corazones de las personas en esta época de pandemia, por lo que elegimos al Grupo ‘Son San’ para realízale un homenaje, debido a que es una agrupación muy representativa de nuestro país y que lastimosamente solo se escucha en tiempos de carnavales. Sus ritmos nos han alegrado la vida por muchos años”, expresó Jimmy Del Valle.

El trabajo audiovisual, que se encontrará disponible en la plataforma digital ‘YouTube’, a partir de hoy, a las 4:00 de la tarde, utilizó como locación especial las calles del emblemático barrio ‘Pescaíto’ en Santa Marta, mostrando las tradiciones e idiosincrasia de su gente.

“Cuando grabamos el video, lo hicimos pensando en ‘Pescaíto’; enfocamos temas como el hombre jugando dominó, las personas recogiendo agua con pimpinas, los niños sentados en las esquinas y terrazas, la gente que va en bicicleta, entre otros. La idea es mostrar toda la cultura de nuestro barrio y cómo nos comportamos los pescaiteros, nuestra vida cotidiana”, dijo.

Este no es el primer trabajo musical grabado por la Tambora ‘Teveo’, pues en el 2020 presentó a sus seguidores un homenaje al artista samario Carlos Vives, con la canción ‘El canté’.

“Con este video nos fue muy bien el año pasado, Carlos Vives nos manifestó una buena aceptación con lo que hicimos, tuvimos más de 250 mil reproducciones en Facebook y aproximadamente 45 mil en YouTube. Pensando en lo anterior, quisimos hacer este nuevo videoclip”, aseguró el artista samario.

Fusionando tambora samaria, guacherna y champeta, y grabado durante un tiempo aproximado de dos meses, con este ‘Homenaje al Grupo Son San’ esperan poder llegar al corazón de los colombianos y que se lo bailen y disfruten al máximo.

‘Chicho’ Valderrama, Leonardo Del Valle, Jidian Del Valle, Diajim Del Valle, Eduardo Calixto Guilló, ‘Lucho’ Romero, Darwis Escorcia, Yuset Pinedo, entre otras personas, participaron en la grabación del videoclip de la Tambora ‘Teveo’, ellos, al igual que Jimmy Del Valle, invitan a toda la población a que escuchen sus ritmos y que apoyen este y cada uno de los proyectos.

“Esperamos que sea del agrado de todos y que nos sigan en nuestras redes sociales para que conozcan más de nuestro trabajo artístico. Con el ‘Homenaje al Grupo Son San’ mostramos algo distinto, una bonita fusión de ritmos que sé que les gustará. Somos un grupo familiar y de vecinos que a través de la música buscamos expresarnos y alegrar a quienes nos escuchen”, concluyó Jimmy Del Valle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más