HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tropas del Ejército apoyan la seguridad en Santa Marta

Este fin de semana se prevé la llegada de una alta afluencia de turistas que llegarán tanto por vía aérea como terrestre a disfrutar de los encantos naturales y paisajes que ofrece Santa Marta. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Un pelotón de soldados del Batallón de Alta Montaña adscritos a la Primera División del Ejército con jurisdicción en este territorio se tomó el Centro Histórico de Santa Marta con el propósito de brindar la seguridad a la ciudadanía.

A los uniformados se les vio custodiando varios lugares emblemáticos como el Parque Simón Bolívar, los alrededores del Edificio de los Bancos, el Palacio Tayrona y en algunas calles céntricas, recibiendo el respeto y admiración de los transeúntes.

Según lo manifestado por Cecilia Vargas de Aguas, en calidad de directora ejecutiva de la Asociación de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena (Asocie), se trata de unas acciones conjuntas de apoyo permanente a las autoridades de Policía Metropolitana a cargo del coronel Oscar Solarte en aras de fortalecer la seguridad y teniendo en cuenta la reactivación de las actividades económicas.

Vargas también mencionó que la presencia de los soldados del Batallón de Alta Montaña que realizan patrullajes en el casco urbano es una forma eficaz de acercar la institución a la sociedad que por estos días empieza a salir a sus labores que poco a poco van retornando a la normalidad con la reapertura a la vida nocturna después de levantarse las restricciones como el toque de queda.

 “Nosotros seguimos en reuniones permanentes con todas las autoridades del Gaula, Ejército y la Policía Metropolitana de Santa Marta con el objetivo de aunar los esfuerzos y establecer las estrategias que permitan la seguridad a los samarios y turistas que nos visitan. El acompañamiento de las autoridades en esta reactivación de las actividades económicas ha sido fundamental ya que se cuida y realizan controles pertinentes a los sectores productivos”, indicó.

El apoyo de los uniformados también es importante para que la sociedad samaria tenga un buen comportamiento ciudadano y continúe con el autocuidado ya que el contagio por coronavirus SARS -Cov2- que produce la enfermedad del Covid-19 no se ha ido. Hay que seguir cuidándose, manteniendo el distanciamiento social entre las personas y usando el tapabocas.

Este fin de semana se prevé la llegada de una alta afluencia de turistas que llegarán tanto por vía aérea como terrestre a disfrutar de los encantos naturales y paisajes que ofrece Santa Marta, por esa razón el Ejército Nacional, Batallón de Alta Montaña, Policía Metropolitana y las autoridades del distrito como Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Convivencia, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) con el acompañamiento de la Dirección General Marítima (Dimar), Guardacostas y Capitanía de Puerto brindarán la protección respectiva de tal manera que la estadía sea placentera, segura y tranquila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más