Concejo cita a debate a Aeropuertos de Oriente

La convocatoria es para conocer como marcha el proyecto de la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar la cual fortalecería a Santa Marta como destino capaz de recibir vuelos internacionales de todas partes del mundo. 

Por años, la situación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Santa Marta, ha sido un tema controversial, principalmente porque su corta longitud representa situaciones de alto riesgo tanto para los pasajeros como los tripulantes, por lo cual, los concejales decidieron poner el ‘ojo’ a la situación para conocer cómo va el proceso de ampliación de la pista.

Es así como los concejales de la ciudad abrieron el debate en el seno de su corporación, sobre la polémica situación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Simón Bolívar. La citación realizada a Aeropuertos de Oriente S.A.S., quedó fijada para el próximo 21 de junio.

En medio de la sesión ordinaria del Concejo de Santa Marta, el cabildante Jorge Yesid Ospino, presentó una proposición estructurada sobre la base de la situación que está sucediendo hace mucho tiempo con el Aeropuerto Simón Bolívar, más específicamente con la deuda que tienen como administración y como coadministradores.

El concejal planteó una serie de interrogantes a Aeropuertos de Oriente S.A.S., entre ellos, ¿Cómo va el proceso de ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar? ¿Se mejorará la vía de acceso? ¿Qué ocurre con sus zonas públicas de parqueo?”.

Seguidamente, Ospino, mencionó “instando al Gobierno nacional que es el gestor de los recursos para que todo este tema de la ampliación de la pista se haga realidad, cabe resaltar que en Santa Marta todo lo sabemos, su unidad productiva está cimentada sobre la base de la actividad turística, dentro de esta, se generan más de 35 mil empleos directos e indirectos”.

Del mismo modo, el cabildante Henrique González, también se unió a la proposición que presentó el concejal Ospino, teniendo en cuenta que la problemática no solamente consiste en cuanto al tema de la posible ampliación o traslado del aeropuerto sino también; la vía de acceso principal del aeropuerto es completamente angosta y se encuentra en pésimo estado.

“¿Dentro de las modificaciones que se van a realizar en cuanto a la ampliación de la pista se va a tener en cuenta la mejoría de la vía principal y la ampliación de la misma?”, agregó el concejal Henrique González.

De igual manera, el concejal Juan Ruiz, también intervino en medio el tema del Aeropuerto, manifestando que, “el aeropuerto tiene un espacio desde siempre y ha sido para el parqueo de los vehículos, es un espacio de vía pública y en la maqueta que anteriormente se socializó en el concejo en el periodo anterior, se mantuvo como espacio público, eso hoy no lo están permitiendo que las personas se parqueen ahí. ¿Cuál es la razón para que las bahías de parqueo que son espacio público de los samarios hoy estén privatizadas?

También podría gustarte