Serán vacunados más de 300 Habitantes de calle

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, a cargo de Andrés Correa, indicó que tiene un programa donde buscan vacunar a los habitantes de calle en un plan piloto que beneficia a 300 personas. 

En el marco del plan de vacunación contra el Covid-19 cuyo objetivo es reducir el contagio, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Promoción Social, incluiría a grupos vulnerables como los habitantes de calle, entre otras personas.

En este sentido, el jefe de la cartera de Promoción Social del Distrito, dio a conocer que “vamos a iniciar con 200 personas en condición de calle, pero hay tener en cuenta que hay población que se encuentra en situación de calle y otros en calle que son llamados indigentes”.

Correa, destacó la labor que viene desarrollando esa dependencia de la Alcaldía Distrital entregando un balance positivo en cuanto a los habitantes de la calle contagiados por el Covid-19 y fallecidos por esta enfermedad.

“Hasta el momento no hay registro de habitantes de calle internados en las clínicas de la ciudad por complicaciones del Covid-19, tenemos registrado desde que inició la pandemia 10 infectados y tres fallecidos, sin embargo, sí se reporta hospitalización por otras enfermedades como la tuberculosis donde existen más de 15 casos que se atienden, pero no hay reporte de fallecidos”, indicó.

Cabe resaltar que según el censo que lleva la Secretaría de Promoción Social hay 298 personas en condición de calle, los cuales 50 son migrantes y 248 colombianos. Estas personas han recibido atención médica y las que han fallecido se les ha otorgado un auxilio funerario.

Por último, es pertinente mencionar que aún no hay una fecha exacta sobre el inicio de vacunación a estas personas, puesto que se encuentran en la recolección de las listas de la población priorizada.

También podría gustarte