HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘Leito’, cabecilla urbano de ‘Los Pachencas’

Tras las labores de investigación y apoyo de fuentes humanas por parte de agentes especiales de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana, se logró la captura de un sujeto reconocido como alias ‘Leito’ un cabecilla urbano de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’ en Santa Marta. 

Este fue identificado por las autoridades como Leonardo Luis Barreto Tena, el cual asumió el cargo de la organización criminal tras la judicialización de  Javier Enrique Pérez Bayona, alias ‘Musculito’ en enero del presente año.

El contundente golpe a la estructura criminal se dio en medio de un procedimiento desarrollado en el barrio La Acacias, ubicado en el sur de Santa Marta, hasta donde llegaron los uniformados para capturar al presunto criminal.

Según las averiguaciones, alias “Leito” sería quien habría coordinado una serie de acciones delincuenciales en la ciudad en busca del control territorial del tráfico local de estupefacientes, llevando a cabo extorsiones a algunos comerciantes e instrumentalizando ciudadanos de nacionalidad extranjera para la comisión de hechos delictivos en Santa Marta.

De igual modo, se conoció que Barreto Tena, presentaría una serie de antecedentes  judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.

Por último, el capturado notificado de sus derechos fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos anteriormente mencionados, a espera de ser judicializado por un juez en audiencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más