HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En firme medida de aseguramiento contra el gobernador Gaviria

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la medida de aseguramiento de detención preventiva contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, que se surte bajo la detención domiciliaria.

Con ponencia de la magistrada Blanca Nélida Barreto, la Corte Suprema de Justicia resolvió este jueves, dejar en firme la medida de aseguramiento de detención preventiva contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, que se surte bajo la detención domiciliaria. 

La medida le fue impuesta en la resolución de acusación proferida por la Fiscalía, por la presunta comisión del concurso delictual de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

El gobernador es investigado por la posible incursión en actos de corrupción relacionados con el contrato de infraestructura, cuyo objeto fue el mejoramiento y la pavimentación de la troncal de La Paz tramo La Cruzada-Caucasia, en el año 2005.

La Fiscalía lo llamó a responder en juicio como probable coautor del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y reprochó la falta de vigilancia por parte del gobernador en el proceso contractual.

El pasado 3 de marzo, la Fiscalía emitió la resolución de acusación contra Gaviria Correa y se ordenó la detención preventiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más