HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa lanzó el programa Ecobarrios que beneficiará a 13 mil samarios

Con esta iniciativa el Distrito de Santa Marta busca articular los esfuerzos con los habitantes de las tres localidades en pro del medioambiente y la correcta disposición de los residuos.

En un evento que contó con la presencia física y virtual de representantes de las Localidades 1, 2 y 3, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa(, lanzó el programa Ecobarrios, iniciativa que busca incentivar la implementación de estrategias ecológicas que permitan despertar la consciencia ambiental de las comunidades frente a la correcta disposición de residuos.

A través de talleres para la implementación de huertas y parques ecológicos con base en el aprovechamiento de residuos sólidos como llantas recicladas, jornadas de siembra y limpieza, el Dadsa busca beneficiar a 13 mil personas, que en esta etapa inicial se aplicará en tres barrios pilotos distribuidos en cada una de las localidades del Distrito.

BARRIOS PILOTO

Por la Localidad 1, Cultural Tayrona, se iniciará en el barrio San Pedro Alejandrino; en la Localidad 2, Histórica Rodrigo de Bastidas estará el barrio Cantilito, mientras que por la Localidad 3, Turística Perla del Caribe fue seleccionado el barrio Villa Berlín de Gaira, sectores que han sido priorizados luego de la etapa diagnóstica, con el fin de mitigar los focos de calor y contaminación que se registran en la ciudad.

La directora del Dadsa, Patricia Caicedo, destacó la importancia de este programa durante su participación en el evento de lanzamiento: “iniciativas como Ecobarrios y Ecociudades, que es hacia donde debemos transitar, cobran importancia porque serán espacios construidos de manera sostenible, donde básicamente la comunidad es la que tiene la palabra y se convierte en el eje fundamental para que este proyecto, que hoy estamos estableciendo aquí, con los ediles y los alcaldes locales, se convierta en un proyecto estratégico, encaminado a que Santa Marta sea una Ecociudad para sus 500 años”.

Este es un proyecto que lidera la Alcaldía Distrital en el marco del Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio, dentro del eje Territorio Biodiverso y Ambientalmente Sostenible, que se articula con el plan de acción del Dadsa, cuya finalidad es fortalecer los procesos de protección del medioambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más