HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vacuna contra el VIH ya se prueba en varios países

Se llama ‘Mosaico’ y fue desarrollada por Janssen, la filial belga del laboratorio Johnson & Johnson, que creó una de las vacunas contra el coronavirus.

El mundo está cada vez más cerca de que exista una vacuna contra el VIH, la tecnología detrás es muy parecida a la vacuna contra el SARS-CoV-2. Se trata de un adenovirus especialmente modificado para portar proteínas características del virus y hacer que el sistema inmunitario genere anticuerpos específicos.

Esta vacuna ya superó las fases previas, los estudios encontraron anticuerpos en el 97% de los que recibieron la vacuna., asimismo se realizará un ensayo que durará de 24 a 36 meses e implicará a casi 4 mil personas de todo el mundo (280 de ellos en España), coordinados por el Hospital General Universitario de Valencia.

El estudio se hace sobre población de hombres que tienen sexo con hombres y de personas transexuales que puedan tener riesgo de infectarse con el VIH, según los responsables del proyecto el participante debe tener entre 18 y 60 años, no estar infectado con el VIH y haber decidido no usar profilaxis.

La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado una amplia mayoría de serie de medidas urgentes para acabar con el Sida para 2030, y ha advertido de que la pandemia del coronavirus ha aumentado las desigualdades y ha empeorado el acceso a los antirretrovirales, a los tratamientos y los diagnósticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más