HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se mató juez de La Guajira investigado por corrupción

Harold Fabián Daza Díaz, juez promiscuo de San Juan del Cesar, La Guajira, investigado por corrupción, falleció en las últimas horas según información de las autoridades. 

Según indagaciones preliminares, el hombre habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida en su casa, en Villanueva.

Los hechos, según un informe de la policía, se dieron en el momento en que Daza se dirigía junto a su familia hacia el municipio de La Paz y al parecer ingresó al vehículo y accionó un arma de fuego en su contra.

Daza Díaz se encontraba privado de la libertad con medida de detención domiciliaria por el delito de prevaricato en acción, cohecho propio y cohecho para dar y ofrecer.

El juez, que estaba colaborando con la Fiscalía, era investigado por una demanda ejecutiva de mayor cuantía interpuesta por Luís Eduardo Manjarrez Pumarejo contra una compañía de cementos.

Las investigaciones indican que Manjarrez demandó a un conglomerado empresarial, con el propósito de que le pagaran 208.000 millones de pesos que, presuntamente, correspondían a dineros que le dejaron de pagar por la venta de un porcentaje de acciones de una compañía dedicada a la explotación minera.

En las labores de policía judicial se estableció que la millonaria pretensión se presentó ante el juez Harold Daza, quien tendría cercanía con el apoderado del empresario demandante. El funcionario judicial, sin ser el competente por territorialidad, habría emitido órdenes administrativas contrarias a la ley como el embargo de cuentas, entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más