HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe de la DEA a narcos samarios, hallaron caleta con 443 kilos de coca

 Uniformados ‘antidrogas’ de la Policía Nacional adelantan las investigaciones para establecer a qué organización criminal pertenecía el alcaloide.  

Un contundente golpe a un grupo de narcotraficantes de la ciudad dio la Agencia norteamericana antidrogas, DEA en conjunto con la Policía colombiana en un barrio de Santa Marta donde descubrieron una caleta donde se guardaban 443 kilos de cocaína de alta pureza.

´Se ha impedido que a las calles de las ciudades norteamericanas llegaran miles de miles de dosis de la droga y que estos criminales se embolsillaran cientos de millones de dólares. Ahora vamos detrás de ellos, por cuanto las investigaciones van por buen camino´, dijo un alto oficial de la Policía que participó en la operación.

La acción de las autoridades se desarrolló luego de labores investigativas e informaciones entregadas por fuentes humanas, las que permitieron que uniformados de la Base Antinarcóticos de la Regional 8 de la Policía Nacional en coordinación de la Administración de Control de Drogas – DEA – lograran la incautación de 443 kilos de cocaína en Santa Marta.

El procedimiento de confiscación de la droga se adelantó al interior de una bodega que está ubicada en la entrada al barrio Los Lirios, sector de la Vía Alterna al Puerto. Hasta el lugar llegaron agentes ‘antidrogas’, quienes con sus capacidades técnicas y humanas adelantaron los procedimientos para establecer donde se estaría acondicionando el cargamento.

Luego de las indagaciones realizadas, donde también participó un canino detector de drogas, los policiales coordinado por funcionarios de la DEA, inspeccionaron un contenedor de tractomula que reposaba en el sitio. Allí encontraron una caleta acondicionada en el piso del contenedor con 450 paquetes rectangulares en cuyo interior se observó una sustancia pulverizada con olor característico a clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, una vez realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada a la sustancia, se confirmó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 443 kilos. Las investigaciones preliminares señalan que el alcaloide iba a ser enviado del Puerto de Santa Marta a países centroamericanos.

Hasta el momento se desconoce a qué organización criminal pertenecía el alcaloide. Sin embargo, este importante resultado afecta las finanzas de las cabecillas de las mismas que se dedican al tráfico transnacional de drogas ilícitas en una suma cercana a los 5 millones de dólares. ´Estamos pisándole los talones a este grupo de narcos que sabemos que ha sentado su operación en la ciudad de Santa Marta y estamos preparados para enfrentarlos y ponerlos a buen recaudo de la justicia´, manifestó el oficial de la institución.

De otro lado, la Policía Nacional reiteró la invitación a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más