HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Manifestaciones no son parte de un objetivo político en elecciones: Oscar Gutiérrez

En diálogo con La FM, Oscar Gutiérrez Reyes, director de Dignidad Agropecuaria e integrante del Comité Nacional de Paro, negó que las manifestaciones que se adelantan desde el 28 de abril sean parte de un objetivo político de cara a las elecciones del 2022.

Gutiérrez también se refirió a las declaraciones de Nelson Alarcón, ejecutivo de (Fecode) y vocero del Comité del Paro, en donde expuso una intención política para las elecciones del 2022, sobre todo, un objetivo de derrotar al Centro Democrático.

El director de Dignidad Agropecuaria indicó que las personas de manera individual pueden realizar declaraciones sobre los temas que consideren prudentes. Agregado a esto indicó que no le otorga una “valoración de más allá de una opinión” a las declaraciones de Alarcón, pues él no representa a todos los integrantes del Comité Nacional de Paro.

“Lo que pasa es que todos en Colombia tenemos una percepción sobre la situación que se está presentando, por el hecho mismo de que el año entrante hay elecciones presidenciales y eso genera una mirada frente a todos los acontecimientos de las manifestaciones y de los hechos que enlutan al país”.

De acuerdo con, Oscar Gutiérrez el principal interés del Comité Nacional de Paro es que lograr que el Gobierno “se siente a resolver con el diálogo” el pliego presentado por esta entidad.

De igual manera, Gutiérrez precisó que el pliego de peticiones se presentó en el 2019 y si el gobierno hubiese decidido negociar dicho pliego en el noviembre de ese año habría un panorama distinto en el país.

“Nosotros estamos actuando como una organización que representa los intereses de los colombianos y que buscar una negociación sobre puntos que benefician a millones de colombianos”, agregó.

¿Divisiones al interior del comité?

Oscar Gutiérrez aclaró que no hay divisiones, pues en este momento se está desarrollando un proceso de evaluación interna de gran profundidad para poder contemplar todos los aspectos que han rodeado al paro y su incidencia en el país.

Según Gutiérrez, hay una gran cantidad de opiniones y aristas que deben ser analizadas, por ello se ha tomado un tiempo prudente para hacer las respectivas reflexiones. De igual manera, indicó que es posible que para el medio día de este 11 de junio se pueda comunicar a la ciudadanía una decisión sobre el futuro del paro.

“Espero que haya una sola opinión que sea ajustada a todos los hechos que han rodeado las jornadas de manifestaciones y eventos complejos en la vida nacional. Pero es claro que esta historia todavía no ha acabado”.

¿Miembros del comité en política?

Oscar Gutiérrez manifestó que la participación en política es un derecho de las personas y recordó que Miguel Ceballos estuvo en la mesa de negociación, pero posteriormente renunció a su cargo para lanzarse como candidato presidencial.

“Yo no sé qué tanta gente del comité tenga un interés de jugar en la política el año entrante, es normal que en la medida de que haya una lucha social algunos vayan por ese camino. Pero creo que la gran mayoría del comité está en una lucha social complicada”.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más