Todos tienen derecho a tener aspiraciones políticas: Nelson Alarcón

En diálogo con La FM, Nelson Alarcón, tesorero ejecutivo de Fecode, se refirió al video en dónde él habla sobre una intención de participar en política de cara a las elecciones del 2022.

Alarcón afirmó que se encuentra en un estado social de derecho en donde no puede ser un “delito” el opinar sobre política.

El vocero de Fecode también estableció que existen diferentes escenarios en donde se puede ser un actor o sujeto político, por ello se pueden plantear diferentes temas relacionados con política.

Sin embargo, Nelson Alarcón solicitó que no se puede desdibujar los objetivos legítimos y las verdaderas razones representan al paro nacional que se desarrolla en el país.

De igual manera, rechazó que las versiones que señalan un presunto uso del paro con fines políticos. “Eso no es cierto, hay unas razones contundentes y firmes en el paro nacional, por ello se radicó un pliego nacional en noviembre de 2019 y un pliego de emergencia radicado en 2020”.

“Hay unas exigencias en tema de salud, educación, vivienda y esos son los verdaderos objetivos del paro, pues se busca lograr una transformación con unas políticas que surjan de la concertación con Gobierno Nacional”.

¿Tiene aspiraciones políticas?

Nelson Alarcón sostiene que cualquier ciudadano tiene derecho a tener una aspiración política, “es un legítimo derecho en el marco constitucional”.

 “Creo que todo el mundo quiere ser congresista, ojalá tuvieran la oportunidad para transformar la cámara y el senado”, agregó.

Alarcón reiteró que no se usó el paro con un fin político, pero reconoció que los participantes de las manifestaciones pueden hacer política “sobre la vía democrática y el voto popular para transformar un país”.

Finalmente, el vocero de Fecode reiteró que no se puede desdibujar las razones del paro, que están consignadas en el pliego de emergencia radicado al presidente Duque.

Fuente: LA FM

 

También podría gustarte