HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares de ‘Karo Gaytan’ piden reanudar investigación

Con lágrimas en los ojos recordaron durante todo el día de ayer familiares  y amigos a la bailarina de champeta Leybis Carolina Felipe Gaitán, reconocida en el mundo artístico como ‘Karo Gaytan’, quien el 11 de junio del año 2019 perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en el intercambiador vial La Lucha. 

Su madre de crianza, Yadira Ortega, revivió los momentos de felicidad que vivió junto a la modelo y bailarina desde los dos años, tiempo en que llegó a sus brazos. Sus allegados la catalogaron como mujer alegre, carismática y sonriente, sin embargo en medio del dolor elevaron un llamado a la Fiscalía General de la Nación, asegurando que las investigaciones para esclarecer su muerte no avanzan.

 “Aquí estoy, con el dolor de mi alma denunciando nuevamente la muerte de ‘Karo Gaytan’, ya han pasado dos años y su muerte está impune, puedo decirlo así. Todos sabemos que ella falleció por medio de un accidente, pero es la hora y no se resuelve su caso”, manifestó la madre.

Además, enfatizó en que las autoridades deben hacer justicia “hoy tiene dos años y su muerte sigue vagando porque la justicia no obra a favor nuestro. Queremos recordar que la persona que conducía el vehículo arrojó en la prueba de alcoholemia la más alta, no estaba acto para manejar pero lo hizo”.

Yadira le pide a la Fiscalía que le informe qué fue lo que en realidad sucedió. “Quiero que me digan dónde está el que la mató, si está bailando y gozando. Nosotros hemos visto que está haciendo su vida normal como si nada, entonces el sufrimiento lo tenemos nosotros; la persona que le ayudó a quitar su vida tan joven está libre, gozando, diciendo que la pagó. Yo quiero que me dé la cara nuevamente”, afirmó.

EL ACCIDENTE 

Cabe recordar que el siniestro vial se registró a eso de las 3:00 de la madrugada del 11 de junio de 2019, cuando la víctima se desplazaba como pasajera (copiloto) en una lujosa camioneta que era conducida por Aníbal Rafael Polo Betancourt, quien resultó con heridas en diferentes partes de su cuerpo y fue llevado hasta el centro asistencial más cercano.

En el mismo hecho, también quedó malherido un hombre a quien la Policía identificó como José Víctor Figueroa Rodríguez, este último fue trasladado hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde horas después recibió orden de salida. Una tercera persona, señalada por ser una mujer, también sufrió heridas. No obstante, esta escapó en un taxi.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta señaló en ese entonces que el conductor de la camioneta Nissan X-Trail, de color rojo, y placas COK-347, es decir Aníbal Polo, presentó el grado más alto de alcoholemia.

Durante ese día, el capitán Jorge Larrota, quien tenía al cargo la Seccional de Tránsito y Transporte resaltó la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol, que no solo pone en peligro al conductor sino a los acompañantes, “es una situación agravante, sabemos lo arriesgado que es conducir bajo los efectos del alcohol que pone en riesgo la vida de todos, eso conllevará a alguna investigación penal contra el conductor del vehículo”.

Yadira Ortega y todos los familiares de la reconocida bailarina y modelo que perdió la vida en este trágico hecho, hacen un llamado al director seccional de la Fiscalía para que entregue lo más pronto los resultados de las investigaciones que se adelantan por este suceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más