HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez aseguró a ‘Los del 20’

Un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, ordenó medida de aseguramiento de detención en centro carcelario en contra de los tres integrantes de la denominada banda delincuencial ‘Los del 20’, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, quienes se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en algunos barrios de la ciudad. 

Se supo que la tarde de ayer se llevó a cabo la diligencia judicial, donde la Fiscalía en turno aportó evidencia probatoria recopilada durante más de tres meses, a través de labores de seguimiento e inteligencia por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín y Sipol de la Policía.

El material probatorio fue suficiente para que el corregidor decidiera imputar cargos por los antes mencionados; e imponerles la medida intramuros en centros penitenciarios, ya que consideró que representan un peligro para la sociedad.

Recordemos que los capturados identificados como Frank Alberto García Ensuncho, alias “Frank”, José María Fontanilla Enríquez, alias “Joche” y Justin Gregorio Palacio Obredor, alias “Justin, fueron detenidos en medio de un procedimiento por investigadores de la Sijín adscritos a la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en varias viviendas ubicadas en el barrio 20 de Julio, en donde los uniformados le manifestaron la orden judicial a los detenidos y  le fueron incautados un arma de fuego tipo revólver calibre, 38, 500 gramos de marihuana y cocaína dosificada.

Cabe mencionar que las investigaciones y seguimientos de inteligencia permitieron establecer que los capturados tenían el control del tráfico local de estupefacientes en el barrio 20 de Julio y sus lugares aledaños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más