HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Messi va por su ‘Maracanazo’ en la Copa América

 El entreverado camino de la Copa América-2021 ha puesto a Lionel Messi ante una nueva oportunidad de anotar su propio ‘Maracanazo’ en la historia y conquistar en tierra brasileña su primer título con la selección mayor, que le ha sido esquivo por 16 años desde su debut.

El torneo de combinados nacionales más antiguo del mundo se jugará desde el domingo en Brasil tras el descarte de la doble sede de Argentina y Colombia, y luego de superar un sinnúmero de escollos. En este escenario inesperado, el destino dará revancha al astro argentino para desahogar el grito frustrado en la final del Mundial 2014 ante Alemania y en la última Copa América 2019, también disputada en casa de su máximo rival.

De la primera, ‘Leo’ se fue aplaudido de un Maracaná colmado, con una medalla plateada y un trofeo al mejor jugador, un consuelo menor para el aclamado futbolista que aún no ha podido conquistar el premio mayor. El que a los ojos de muchos hinchas argentinos lo diferencia de Diego Maradona, campeón mundial en México-1986, endiosado en vida y después de su muerte como ningún otro.

Messi también se fue despojado del último torneo continental de selecciones, con un deslucido tercer puesto, luego de ser derrotado en semifinales por el finalmente campeón, Brasil. El referente argentino terminó expulsado ante Chile en el cierre de una competencia en la que no alcanzó el nivel que esperaba, según su propia crítica.

Más allá de la redención personal, Messi tiene además una deuda con sus compatriotas que le reclaman un título a su selección mayor, sin trofeos desde la Copa América de 1993. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más