HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta inicia vacunación en mayores de 16 años con comorbilidades

Santa Marta emprende un nuevo reto en vacunación contra la Covid-19. A partir de mañana sábado 12 de junio se dará apertura a la inmunización del segmento poblacional de 16 años en adelante con comorbilidades.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano, luego de que, en el PMU del Ministerio de Salud, se ampliara la base de la población priorizada en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Ahora, los menores de edad desde los 16 años, y que padezcan alguna de las comorbilidades tenidas en cuentas por el Ministerio de Salud, podrán recibir el biológico.

Para esta población la inmunización será sin agendamiento a partir de este sábado 12 de junio en el Coliseo del Buen Vivir y las IPS vacunadoras, “antes de acercarse al punto de vacunación, deben verificarse en el portal web https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login Para consultar si están priorízados”, precisó Henrique Toscano.

Algunas de las comorbilidades son enfermedades tales como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, Tuberculosis, EPOC – asma, obesidad grado 1,2, y 3 con IMC>30, enfermedad isquémica aguda del corazón, insuficiencia cardíaca, arritmias y enfermedad cerebrovascular, fribrosis quística y en lista de trasplante y post trasplante de órganos vitales, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más