Santa Marta inicia vacunación en mayores de 16 años con comorbilidades

Santa Marta emprende un nuevo reto en vacunación contra la Covid-19. A partir de mañana sábado 12 de junio se dará apertura a la inmunización del segmento poblacional de 16 años en adelante con comorbilidades.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano, luego de que, en el PMU del Ministerio de Salud, se ampliara la base de la población priorizada en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Ahora, los menores de edad desde los 16 años, y que padezcan alguna de las comorbilidades tenidas en cuentas por el Ministerio de Salud, podrán recibir el biológico.

Para esta población la inmunización será sin agendamiento a partir de este sábado 12 de junio en el Coliseo del Buen Vivir y las IPS vacunadoras, “antes de acercarse al punto de vacunación, deben verificarse en el portal web https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login Para consultar si están priorízados”, precisó Henrique Toscano.

Algunas de las comorbilidades son enfermedades tales como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, Tuberculosis, EPOC – asma, obesidad grado 1,2, y 3 con IMC>30, enfermedad isquémica aguda del corazón, insuficiencia cardíaca, arritmias y enfermedad cerebrovascular, fribrosis quística y en lista de trasplante y post trasplante de órganos vitales, entre otras.

También podría gustarte