HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Olvido que seremos’ quiere hacer historia en los Premios Platino

Mientras sigue logrando buenos resultados en la cartelera española, se acaba de estrenar en Francia y a pocos días de llegar a las salas de cine de Colombia, la película ‘El olvido que seremos’ consigue avanzar en 12 categorías de la octava edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

La película, dirigida por el galardonado Fernando Trueba, no fue la única producción colombiana que se destacó. En las categorías de series, ‘El robo del siglo’ logró siete y ‘Chichipatos’ cinco.

Las 20 candidaturas por categoría han sido anunciadas en Madrid, ciudad escogida para la entrega de estos galardones a principios del próximo mes de octubre.

‘El olvido que seremos’ es la candidata colombiana a estar entre las finalistas en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y su director, Fernando Trueba, postula también como Mejor Dirección.

Las elegidas entran en una lista con 20 candidatos por cada categoría de las que se seleccionarán las cuatro nominadas que compiten por la estatuilla.

Elena Rivera, Erick Elías, Hovik Keuchkerian, Macarena Gómez, Pilar Palomero y Salvador Calvo han sido los encargados de revelar las 20 candidaturas por categoría de los premios en un acto presentado por Ainhoa Arbizu celebrado en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid.

También se ha presentado la alianza entre Egeda y Grupo Secuoya para la realización de Iberseries Platino Industria, que se celebrará en Matadero Madrid entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2021. El evento estará cargado de actividades para los profesionales de la industria que, además, contará con exhibición de cine y series iberoamericanas.

Además de las ya mencionadas categorías, ‘El olvido que seremos’ puede llegar a la nominación final con Patricia Tamayo en la categoría de Mejor Interpretación Femenina, mientras que en Mejor Interpretación Masculina el candidato es el español Javier Cámara, protagonista de la película colombiana.

En el caso de actores y actrices de reparto, que los Platino reconocen por primera vez, optan Diana Wiswell (Segunda estrella a la derecha) y Kami Zea (El olvido que seremos) en Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Andrés Jiménez (Segunda estrella a la derecha) en Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

Por su parte, entre las candidatas a Mejor miniserie o teleserie cinematográfica están ‘Chichipatos’ y ‘El robo del siglo’. Además, los aspirantes colombianos a la nominación como Mejor Creador de Serie, otra de las novedades entre las 22 categorías de los Premios Platino, son Dago García por ‘Chichipatos’ y Pablo González y Camilo Salazar Prince por ‘El robo del siglo’.

Andrés Parra por ‘El robo del siglo’ y Antonio Sanint por ‘Chichipatos’ pelearán por la nominación a la Mejor Interpretación Masculina en miniserie o teleserie, mientras que en la misma categoría para Mejor Interpretación Femenina en miniserie o teleserie las candidatas son Marcela Benjumea por ‘El robo del siglo’ y María Cecilia Sánchez por ‘Chichipatos’.

En el caso de las candidaturas de Mejor interpretación de reparto en miniserie o teleserie, buscarán ser finalistas Katherine Vélez por ‘El robo del siglo’ y Sofía Araujo por ‘Siempre bruja’ en la categoría femenina, mientras que en la contraparte masculina han sido preseleccionados Christian Tappan y Juán Sebastián Calero por ‘El robo del siglo’ y Julián Cerati por ‘Chichipatos’.

En la categoría a Mejor Película Documental apunta a nominación ‘Fait vivir’ de Óscar Ruiz Navia, mientras que al galardón que reconoce la apuesta de productores por nuevos talentos de la industria iberoamericana, el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, reconoce a ‘Luz’, de Juan Diego Escobar Alzate.

En el caso del premio al Mejor Guion, David Trueba parte con opciones por el libreto de ‘El olvido que seremos’. También hay candidatas colombianas a Mejor Dirección de Arte, categoría que cuenta con la presencia de ‘El olvido que seremos’. Esta última también concurre al galardón a Mejor Música Original.

‘Tundama’, de Edison Yaya y Diego Yaya, es la aspirante colombiana a estar entre las finalistas a la Mejor Película de Animación. Finalmente, las candidatas de Colombia al Premio al Cine y Educación en Valores son ‘Dopamina’, de Natalia Imery, y ‘El olvido que seremos’, de Fernando Trueba.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más