HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miguel Uribe lanza iniciativa ‘vaca’ por nuestros héroes

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, lidera la iniciativa de una ’vaca’ para recolectar 100 millones de pesos para apoyar a los policías asesinados y a los más de 1.253 heridos en el marco del paro nacional.

“Tomé la decisión de lanzar esta vaca para apoyar a los héroes y a sus familias. A los que han puesto el pecho, su vida y su cuerpo por defender a toda la sociedad, nuestras libertades, el derecho a trabajar, a transitar, el derecho de todos a vivir», afirma Uribe Turbay.

El joven político destacó que los agentes reciben apoyo médico y psicosocial por parte de la Policía Nacional, pero muchas veces estas acciones no alcanzan para cobijar a la familia ni asegurar un adecuado tratamiento que requieren los heridos.

«No es posible quedarnos de manos cruzadas cuando hay un sistemático ataque violento a los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército, que hacen su trabajo en el marco de la ley y de los Derechos Humanos y nos protegen a todos nosotros», indicó.

Por otra lado, aseguró que inició esta campaña a partir que el senador Gustavo Bolívar iniciara una recolecta para comprar equipamiento para los miembros de la polémica ‘Primera Línea’, que si bien es defendida por parte de los promotores del paro, sosteniendo que lo que hacen es repeler los ataques de la fuerza pública; por otra parte están señalados de vandalismo y atentar contra la vida de los uniformados, misiones médicas y promover los bloqueos viales.

La campaña ‘Una Vaki por Nuestros Héroes’ la lanzó mediante sus redes sociales y en tan solo 24 horas de compartirla, ha conseguido recaudar más de $57 millones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más