Virus provoca la muerte a 6 personas e infecta a 322 en el Magdalena

La pandemia ha dejado hasta el momento 2.793 personas muertas en el Magdalena, cifra que aumenta a diario.

La curva de la pandemia de coronavirus no se aplana en el departamento del Magdalena. Por ello, las autoridades han insistido en las medidas de autocuidado, por cuanto cada día es mayor el número de personas contagiadas hecho que en buena parte atribuyen las autoridades sanitarias a las aglomeraciones provocadas por las marchas y manifestaciones que se han realizado.

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que este viernes 11 de junio se confirmaron casos 322 nuevos de Covid-19 en el departamento. Según el reporte, hay 6 fallecidos nuevos en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, el número de contagiados en el departamento asciende a 74.116, de los cuales 1.678 están activos. Además, hay 69.329 personas recuperadas y 2.793 fallecidos.

De acuerdo con el informe emitido por la autoridad de salud del país, en Santa Marta se notificaron 215 nuevos contagios, mientras que en otros municipios del departamento se registraron 107.

En este sentido, el Ministerio de Salud señala que Santa Marta alcanzó un total de 52.651 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 21.465.

Además, el departamento informó este viernes de 6 nuevas muertes confirmadas por causas asociadas al covid-19, de las cuales 3 se registraron en Santa Marta.

Los otros decesos se presentaron en Plato (1), El Piñón (1) y Pivijay (1).

En la capital del Magdalena, murieron dos mujeres, una de 63 años y otra de 80 años; asimismo, perdió la batalla contra el mortal virus un hombre de 51 años.

En Plato falleció una mujer de 48 años; El Piñón, un hombre de 61 años y en Pivijay, un hombre de 58 años.

De este modo, en el Magdalena se elevó a 2.793 la cifra de muertos por el virus. El Distrito registra un acumulado de 1.563 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.230.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte