Firmado acuerdo para desarrollar 52 proyectos de conservación ambiental

El principal objetivo es reconocer el vínculo del medio ambiente, la vida y el desarrollo de los pueblos indígenas del territorio; el control de la minería, el control del turismo y la conservación del agua. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, firmaron con líderes indígenas el memorando de entendimiento y autoridades ancestrales que traerá consigo 52 proyectos de conservación y desarrollo sostenible.

Se trata de la firma del memorando de entendimiento entre la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta D.T.C.H y autoridades indígenas.

La actividad que se desarrolló junto a los líderes indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene como objetivo también socializar proyectos de solución al problema del agua potable que vive esta zona del país.

En el evento que se desarrolla en el hotel Zuana, Caicedo aseguró que son 52 proyectos del Magdalena, pero el principal objetivo es reconocer el vínculo del medio ambiente, la vida y el desarrollo de los pueblos indígenas del territorio; el control de la minería, el control del turismo y la conservación del agua.

Al evento asistieron los líderes indígenas, Danilo Villafañe, gobernador del sector Arhuaco, dentro del cabildo Kogui Malayo Arhuaco; Fabio Montero, gobernador del cabildo Wiwa y Antonio Parodi, gobernador del pueblo indígena del resguardo Chimila.

Además, se contó con la presencia de los miembros del gabinete departamental, dispuestos a trabajar en proyectos de agua potable, después de haber logrado varias mesas de trabajo entre las comunidades indígenas y los entes territoriales.

 “En el documento van a quedar plasmado 52 proyectos que se han definido en las mesas de trabajo, los cuales el principal objetivo que se tiene, es el del reconocimiento y el respeto de los pueblos indígenas”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Por su parte, Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, aseguró que: “Acá lo que establecimos son herramientas de visibilización y participación para establecer debates sobre los temas importantes de la Sierra Nevada, Parque Tayrona y comunidades indígenas”.

También podría gustarte