HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el exdiputado Oswaldo Campo, no pudo superar el Covid

48 horas antes había dejado de existir su esposa Luz Karime Ramírez de Campo. Consternados se encuentran los círculos sociales  donde eran apreciados los esposos Campo-Ramírez. 

Tristeza y consternación ha generado en la ciudad y el departamento el sensible  fallecimiento del exdiputado del Magdalena Oswaldo Campo González, quien perdió la batalla contra el Covid-19 en una clínica de Santa Marta. Cuarenta y ocho horas antes había fallecido su esposa, Luz Karime Ramírez de Campo. Esta doble perdida ha dejado a los círculos sociales de la ciudad muy compungidos, quienes aun no reponiéndose de la perdida de Luz Karime, se recibe otra devastadora noticia, la muerte de Oswaldo.

El doctor Oswaldo Campo González heredó la vena política de sus mayores, y  se destacó en la actividad proselitista donde llegó a ser elegido concejal de Santa Marta y Diputado  de la Asamblea del Magdalena, como también apoyó siempre a su hermano Ramón, fundador de la productora de televisión local PCT, y quien fue elegido como concejal de la ciudad.

Al conocerse la noticia, varios representantes de la sociedad y del partido Conservador expresaron las condolencias a sus hijos Oswaldo José, Juan Rafael, María Angélica y Sara como al resto de familiares y allegados. El diputado Alex Velásquez Alzamora le recuerda como un conservador a ultranza, un conservador de plena convicción de sus ideas que entregó todo por su Partido.

“Oswaldo Campo González era un hombre de convicciones férreas, luchaba por ellas para hacerlas valer y ponderar cada una de sus actuaciones. Su deceso es una pérdida para nuestra colectividad y sin duda para la sociedad”, recalcó Velásquez.

Lo más doloroso es que hace apenas 48 horas se había conocido el deceso de su esposa Luz Karime Ramírez Lizarazo quien por espacio de varios días estuvo delicada de salud por afecciones respiratorias asociadas al Coronavirus.

Con la muerte de Oswaldo Campo a causa del virus  se arrebata las vidas de una pareja ejemplar que siempre será recordada por la sociedad samaria y magdalenense porque ambos se caracterizaron por su vocación de servicio y liderazgo social hacia las familias más vulnerables.

Por su parte el comunicador social-periodista Ramón Campo González dijo muy compungido: “Oswaldo no solo fue mi hermano, fue mi consejero en momentos aciagos, fue mi mentor para muchas de mis actuaciones en la vida, fue un padre cuando lo necesité, fue mi amigo para parrandear y reír, fue un todo para grandes momentos de mi vida”, afirmó.

Quienes fueron sus compañeros de diputación exdiputados de la Honorable Asamblea del Magdalena, Miryam Jassir de Tribín, Margarita Vives Lacuoture, María Mojica Parejo, Ulilo Acevedo Silva, José Rafael Serrano Revollo, Adolfo Larios, Fuad Rapag Mattar, Carlos Urbano Diazgranados, Pablo Acuña, Óscar Soto, Martín Juvinao, Guillermo López, Fernando Mozo Ortíz, Franklyn Lozano Pimienta, Jorge Eliécer Vega, Edgar Castro Castro, Álvaro Zalabata y Miguel Alfredo Pinedo Campo, lo recuerdan como una persona afectuosa, trabajadora, de principios cristianos, excelente conversador, buena persona, pero sobre todo de una especial condición humana hacia sus semejantes a quienes atendía de manera generosa y ayudaba en la medida de sus posibilidades.

´Oswaldo fue todo un señor. Nos duele muchísimo esta tragedia que embarga a la familia Campo Ramírez, primero con la partida de Luz Karime y ahora la de Oswaldo. Estamos muy tristes. Son los designios de Dios, quienes los acogerán en su Santo Reino´, manifestó el exdiputado ´Chintico´ Serrano.

 “Lamentando profundamente el sensible fallecimiento de nuestro amigo Oswaldo Campo, persona conocida en el ámbito político y social de nuestra ciudad. Extiendo un abrazo de solidaridad y fortaleza a la familia Campo Ramírez. Paz en su tumba”, dijo Cesar Rovira Lozano, hijo del exconcejal Cesar Rovira (fallecido).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más