HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘El Negro’ fue ajuste de cuentas: Policía 

Un posible ajuste de cuentas es la hipótesis que mayor toma fuerzas según las autoridades, para el esclarecimiento del homicidio de Efraín Miguel Barrios Mejía, conocido popularmente como ‘El Negro’, cuando este se encontraba en el sector conocido como El Mar de Pescaíto, jugando macana en vía pública.

Del hombre de 34 años de edad, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, reveló que registra anotaciones judiciales por varios delitos, “en este caso la persona afectada presenta antecedentes penales por varios delitos, estamos verificando su posible vinculación con tráfico local de estupefacientes. Así mismo, estamos desarrollando las averiguaciones correspondientes, atendiendo las circunstancias de tiempo, modo y lugar que nos permitan llevar a cabo una investigación satisfactoria para determinar los autores de este hecho”.

Así mismo, informó que, “la hipótesis inicial que manejamos las autoridades, sería un ajuste de cuentas, de tal manera que invitamos a la comunidad si tiene información al respecto, con el fin que nos la aporte y puedan avanzar rápidamente las investigaciones”, agregó el coronel.

EL CRIMEN

La acción criminal tuvo incidencias alrededor de las 9:25 de la noche del viernes, a la altura de la calle 1 con carrera 10 del sector del Mar de Pescaíto, momentos en que ‘El Negro’ se encontraba sentado en vía pública con un grupo de amigos jugando al siglo o macana, y fue sorprendido por sus asesinos, uno de estos sacó el arma y le propinó varios balazos que acabaron con su vida.

Posterior a las detonaciones y a la huida de los responsables, la comunidad se aglomeró en el lugar y rodearon el cuerpo sin vida de la víctima que quedó tendido, boca arriba sobre el asfalto, a pocos metros de la partida de juego.

Al lugar llegaron unidades de la Estación de Policía de San Jorge, quienes habían recibido el llamado de alerta por parte de la comunidad, donde inicialmente reportaron el caso como una persona lesionada, sin embargo el afectado murió en el sitio. De igual modo, la comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  dispuso de un operativo especial para ubicar a los responsables del homicidio, mediante la implementación de un plan candado, en procedimiento adelantado en la jurisdicción, y con las características suministradas por testigos y allegados de la víctima,  tratan de dar con la ubicación y captura de los responsables de la acción criminal. Hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.

El cuerpo llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital, por una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, fue retirado la mañana de ayer para darle el último adiós con sus seres queridos y amigos.

Jugando ‘macana’ lo mataron a bala

El hecho criminal ocurrió en la calle 1 con carrera 10, jurisdicción del popular barrio Pescaíto, donde la víctima jugaba una ronda de ´macana ´y fue ‘visitada’ por desconocidos en moto que le dispararon indiscriminadamente. 

¿Se disparó la criminalidad nuevamente en la capital del Magdalena? Una lluvia de tiros transformó en un funeral la partida del sigo o ‘macana’ que un grupo de personas jugaban en la terraza de una vivienda, ubicada en el popular barrio Pescaíto, al norte de la ciudad.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA 

La víctima de este reciente hecho criminal, fue identificada por las autoridades como Efraín Miguel Barrios Mejía, conocido como ‘El Negro’, de 34 años de edad, quien alcanzó a ser impactado por varios balazos certero que acabaron su vida en el acto, sin tiempo de brindarle auxilio a un centro médico.

EL HECHO DE SANGRE 

El reporte oficial entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que el cuarto crimen que se presenta en la capital del Magdalena en lo corrido del sexto mes del año, tuvo incidencias alrededor de las 9:25 de la noche, a la altura de la calle 1 con carrera 10 del sector del Mar de Pescaíto.

La víctima fue atacada a bala cuando recién había llegado hasta la vivienda a jugar con un grupo de amigos y vecinos el popular juego Siglo, y fue sorprendido en vía pública por sus asesinos, uno de estos sacó el arma y le propinó varios impactos de bala que acabaron con su vida de forma casi instantánea. “Sin decirle nada, el parrillero de la motocicleta desenfunda un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones y emprende la huida”, dijo una fuente policial

Vecinos, familiares y allegados al escuchar las detonaciones y los gritos, salieron de sus viviendas para conocer lo ocurrido y el estado de la víctima quien no alcanzó a ser llevada a un centro médico de la ciudad. El grupo de personas se aglomeró en el lugar y rodearon el cuerpo sin vida de El Negro que quedó tendido, boca arriba sobre el asfalto, a pocos metros de la partida de juego, en medio de un charco de sangre que emanaba de las heridas producidas con arma de fuego.

Hasta el lugar llegaron unidades de la Estación de Policía de San Jorge, quienes habían recibido el llamado de alerta por parte de la comunidad, donde inicialmente reportaron el caso como una persona lesionada, sin embargo el afectado murió en el sitio. De igual modo, personal de la Sijín y Sipol de la Metro se encuentran frente a la investigación, continúan adelantando labores de vecindario y familiares, a fin de establecer los móviles del crimen e individualizar a los responsables que perpetraron el homicidio que afectó la tranquilidad de los residentes de esta zona.

OPERATIVO ESPECIAL 

La comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  dispuso de un operativo especial para ubicar a los responsables del reciente homicidio, mediante la implementación de un plan candado, en procedimiento adelantado en la jurisdicción, y con las características suministradas por testigos y allegados de la víctima,  tratan de dar con la ubicación y captura de los responsables de la acción criminal.

REGISTRA ANTECEDENTES: POLICÍA 

Por su parte, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Metropolitana reveló que la víctima de este homicidio, registra anotaciones judiciales por varios delitos, “en este caso la persona afectada presenta antecedentes penales por varios delitos, estamos verificando su posible vinculación con tráfico local de estupefacientes. Así mismo, estamos desarrollando las averiguaciones correspondientes, atendiendo las circunstancias de tiempo, modo y lugar que nos permitan llevar a cabo una investigación satisfactoria para determinar los autores de este hecho”.

Seguidamente, informó que “la hipótesis inicial que manejamos las autoridades, sería un ajuste de cuentas, de tal manera que invitamos a la comunidad si tiene información al respecto, con el fin que nos la aporte y puedan avanzar rápidamente las investigaciones”, puntualizó el alto uniformado.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

De igual modo, al sitio llegó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer y espera para ser entregado a sus familiares que le brindarán una sentida despedida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más