HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Murió Físico samario radicado en Argentina

Desde hacía 13 años se fue a estudiar al exterior aprovechando una beca de Conicet con la cual realizó un doctorado. 

El profesional en Física, Adalberto Iglesias García, quien estaba radicado en el exterior falleció en las últimas horas víctima del Covid-19.

Iglesias, oriundo de Santa Marta, había viajado al país de Argentina hace 13 años aprovechando una beca de estudios de Conicet con la cual realizó un doctorado.

En Colombia, su país natal, había dejado a su compañera Nancy y a su pequeño hijo Sebastián, cuyo crecimiento vivió a distancia.

Al segundo año de la beca pudo reunirse con su familia y empezaron a establecerse en Argentina, cada vez más convencidos de que este era su lugar en el mundo.

Pasó el tiempo, logró su título de doctor en Física al cabo de 5 años con una tesis premiada, luego ganó una beca posdoctoral de Conicet y un cargo interino de profesor titular en la UNL. Mientras tanto aumentó su familia con la llegada de Juan.

El ‘virus asesino’ le contagió arrebatando su vida y dejando un vacío enorme entre sus familiares, allegados, estudiantes y en quienes le conocieron en Santa Marta.

La directora de Conicet, Dra. Edith Goldberg, le recuerda con estas palabras: “los buenos resultados de su trabajo académico posibilitaron su incorporación a la Carrera del Investigador de Conicet, este año había pedido su promoción avalada fuertemente por mí… ¿Qué pasó Adalberto? Un virus apareció y truncó todos tus planes. Te dejó sin futuro a una edad muy temprana y yo me doy cuenta que más como directora, estoy sintiendo tu muerte como madre. Por esos besos de crío que me dabas cuando aparecías por mi oficina y por mis enseñanzas y tu aprendizaje, por esas charlas sobre cuestiones de vida cotidiana, te recordaré mientras viva.

Tu pérdida nos afecta profundamente y todo nuestro equipo de trabajo notará tu ausencia cada día que pase de ahora en más”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más