HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Banco de Bogotá lanzó programa para apoyar educación de los jóvenes

El Banco de Bogotá creó su nuevo ‘Programa para el desarrollo de talento digital, Juan María Robledo’, un programa que busca aportar a la generación de oportunidades para los jóvenes del país.

El proyecto dará apoyo económico a 150 jóvenes talento para que cursen carreras técnicas o profesionales en ciencias de la computación, telemática, telecomunicaciones, ingenierías, electrónica, seguridad informática, mecatrónica, matemáticas, desarrollo de software y estadística, entre otras carreras de la cuarta revolución industrial. Al menos el 60% de los beneficiarios serán mujeres.

El apoyo económico que dará el banco se destinará a la matrícula y la manutención hasta que el joven finalice la carrera. Además, la entidad aportará mentorías especializadas para favorecer la búsqueda de empleo una vez se concluya el periodo educativo.

“Con este Programa, en el Banco de Bogotá contribuimos a cerrar la brecha de talento para que el país enfrente los desafíos de la revolución 4.0, a generar oportunidades para los jóvenes y a promover la formación de mujeres STEAM. Ofreceremos apoyo económico para cursar carreras profesionales o técnicas y acompañamiento experto para apoyar la empleabilidad. Esperamos que muchos de estos talentos quieran vincularse al Banco”, explicó Isabel Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco.

Para este programa, el Banco tendrá alianza con 12 universidades del país:  Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Caldas, Universidad de Nariño, Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Antioquia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Cauca, Universidad del Valle y Universidad del Tolima.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más