HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pactada alza salarial y mejora en las condiciones laborales

El acuerdo colectivo, se generó con el fin de promover el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los empleados públicos de planta de la administración. 

La Gobernación del Magdalena decretó aumento salarial, convenios para acceder al derecho de vivienda digna y la participación de los sindicalistas en las capacitaciones de talleres y programas dirigidos a impartir formación a los empleados.

Con el fin de promover el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los empleados públicos de planta de la Gobernación del Magdalena, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo a través de su gabinete Departamental efectuó un acuerdo colectivo con el Sindicato de Trabajadores, Sintragobermag.

Durante las negociaciones se fijaron acuerdos y determinaciones en pro de las condiciones de empleo de todo el personal.

Dentro del pliego de solicitudes, se estableció que desde la Administración Departamental se respetará al ejercicio de la libertad sindical de los empleados públicos afiliados al Sintragobermag; tendrán un descuento por concepto de cuota sindical y se concederán dos permisos sindicales por semana durante la vigencia del acuerdo pactado, los cuales no serán acumulados.

De igual forma, se estableció el reconocimiento de pasajes aéreos por diez millones de pesos (10.000.000) para el 2021 y el mismo monto para el 2022; también contarán con participación en los programas de inducción y reinducción y serán incluidos dentro de los planes institucionales de capacitación de programas y talleres dirigidos a impartir formación a los empleados en materia de negociaciones colectivas.

En cuanto al mejoramiento laboral, el Gobierno del a cambio les realizará un aumento salarial de acuerdo al nivel educativo y al porcentaje que establezca el Gobierno Nacional. Se les entregará la dotación en las fechas establecidas; contarán con convenios con cajas de compensación para el acceso al servicio turístico; permisos remunerados para acompañamientos de familiares hospitalizados; medicina prepagada; tendrán un mejoramiento en equipos de cómputo y serán incluidos en los convenios para el mejoramiento de condiciones para acceder al derecho a la vivienda digna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más