HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque lamenta la muerte de nueve mineros en Socha, Boyacá

En la noche de este viernes las autoridades reportaron una explosión en la mina subterránea de carbón Santa Inés, ubicada en el municipio de Socha, en Boyacá, la cual dejó nueve muertos. El presidente Iván Duque lamentó lo sucedido.

“Nos solidarizamos con las familias de los nueve mineros que fallecieron en la explosión de una mina subterránea de carbón en Socha, Boyacá, y acompañamos a los tres rescatados por organismos de socorro, quienes son atendidos en el hospital del municipio”, dijo el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Esta explosión fue confirmada por la alcaldesa de este municipio, Zandra Bernal, quien en el último informe conocido dijo que: “se trata de 12 los mineros que lamentablemente fueron involucrados en este hecho y que los tres encontrados con vida fueron trasladados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús”.

En el caso de los fallecidos, Bernal dijo que hasta altas horas de la noche del viernes, se había logrado el levantamiento de dos de ellos y que por el lado de la Agencia Nacional de Minería fueron hallados los otros siete cuerpos sin vida, que serán sacados de la mina en las próximas horas.

Estos hechos habrían iniciado en la tarde de ayer, cuando al parecer por una explosión de gases al interior de la mina se ocasionó el accidente. La misma acumulación de gases, según el director de Gestión del Riesgo en ese departamento, Germán Bermúdez, obstaculizó la extracción de los cuerpos. Sin embargo las investigaciones continúan.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más