HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ordenan extinción de dominio a bienes por más de $1.800 millones a los pinares

Un total de 15 bienes entre inmuebles y sociedades de comercio, avaluados en $1.800 millones, recibieron orden de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación, afectando a la estructura delincuencial de ‘Los Pinares’.

De acuerdo a la Fiscalía, ese patrimonio ilícito pertenece a la banda delincuencial ‘Los Pinares’, que es uno de los principales aliados criminales de la organización narcotraficante conocida como ‘La Oficina’.

Las propiedades están ubicadas en El Retiro, Antioquia, las cuales de acuerdo a la investigación oficial, fueron adquiridas con dineros producto del tráfico de estupefacientes, o utilizadas por sus ocupantes y dueños para el almacenamiento, transporte y venta de las sustancias ilícitas, con lo cual habrían incurrido en una destinación ilícita de los bienes.

“Según la investigación, la actividad ilegal, supuestamente, era coordinada por alias Tulumino,
quien tenía injerencia ilegal en los municipios de El Retiro y La Ceja (Antioquia). Estas acciones se cumplieron en el marco de una operación simultánea cumplida entre fiscales de extinción del derecho de dominio y de antinarcóticos”, señaló la Fiscalía.

En total fueron adelantadas 26 diligencias de allanamiento y registro las que permitieron que
22 personas fueran capturadas por, presuntamente, estar vinculadas con el tráfico de sustancias ilegales en los mencionados sectores. Los bienes afectados, representados en inmuebles, muebles y establecimientos de comercio, fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más