HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Boca Juniors pide a Borja como préstamo

 Boca Juniors estaría dispuesto a fichar a Miguel Ángel Borja para la próxima temporada. El delantero, que disputará la Copa América 2021 con la Selección Colombia y viene de anotar en el empate ante Argentina en Eliminatorias, termina su contrato con Junior de Barranquilla y deberá regresar a Palmeiras, dueño de sus derechos deportivos. Boca Juniors es uno de los equipos interesados en contratarlo.

De acuerdo con la prensa argentina, Juan Román Riquelme y la Comisión de Fútbol del equipo Xeneize ya habrían realizado los primeros acercamientos con el Verdao. El equipo brasileño no estaría dispuesto a prestarlo nuevamente por lo que la única opción para los argentinos es comprarlo por cerca de 4.5 millones de dólares. Boca estaría dispuesto a hacer el esfuerzo económico.

«Boca, Riquelme y todo el mundo sabe que los goles cuestan plata. Y mucha. Por eso el plan original de Román duró poco en su charla con Palmeiras, dueño del pase de Borja. La idea de Riquelme era conseguir un préstamo por el delantero de Tierralta, pero sería demasiado bueno para ser real. Palmeiras cotizó al punta en 4.5 millones de dólares por su pase, y quiere una oferta de compra, ya que viene de prestarlo al Junior y quiere dinero fresco», informó el Diario Olé.

«Por tal motivo, el vicepresidente deberá hacer lo que es una excepción más que una regla en su gestión a cargo del fútbol xeneize: abrir la chequera y pagar un pase. Borja, mientras tanto, es una muy buena alternativa, que no parece lejos del alcance de Boca», complementó el informe.

En el último año y medio con Junior de Barranquilla, Miguel Ángel Borja ha anotado 35 goles en 59 partidos jugados en todas las competencias. El atacante también ha aportado con siete asistencias, tiene un promedio de gol por partido de 0.59 y consiguió el título de la Superliga ante América de Cali.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más