HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué le aporta Yimmi Chará a la Selección Colombia?

Yimmi Chará es una de las novedades de Reinaldo Rueda en la lista de convocados para la Copa América. El jugador del Portland Timbers es figura en la MLS por su habilidad y por ser el dueño de las ideas del equipo. Muchas veces es el que clarifica el panorama y juega a otro ritmo en el último cuarto de cancha.

El extremo ha logrado que su juego evolucione y sea moderno. En Junior de Barranquilla empezó su cambio cuando Julio Comesaña le pidió que se juntara más con Teo Gutiérrez por el medio para sorprender, su habilidad también hace que sea importante por dentro. En el Portland hace doble función.

Reinaldo Rueda lo tenía en lista de reserva y puede ser muy importante para el juego en corto de la Selección Colombia. Crear sorpresa entrando desde afuera al área es una de sus principales características. Puede ser una gran alternativa para sustituir a Luis Díaz o Matheus Uribe.

 DOBLE FUNCIÓN: JUGADOR POR DENTRO Y POR FUERA

Su dinámica le permite ir pegado por la banda o irse al medio para asociarse con los volantes o laterales. En Portland Timbers arranca desde bien atrás para armar juego desde esa zona, a veces es un ‘8’ con creación de juego y llegada al área. Las zonas donde más influencia tiene son las 3, 4 y 5.

 LLEGADOR Y CREADOR DE SORPRESA EN EL ÁREA

Es un gran volante llegador, le gusta crear sorpresa, su presencia en el área ayuda a que los delanteros tengan espacios. Tiene un gran cambio de ritmo y mucho regate que pueden romper líneas cuando el encuentro este muy cerrado.

 MEDIA DISTANCIA Y GOLES

Tiene una gran pegada y a pesar de su posición una buena cantidad de goles. Cuando estuvo en Junior de Barranquilla logró ser uno de los goleadores con 11 anotaciones.  En la MLS anotó 4 en 2020 y en el inicio de la MLS en este 2021 ya lleva marcó uno en 7 partidos. Su media distancia es otra de sus principales cualidades.

 NÚMEROS DE YIMMI CHARÁ

Yimmi Chará tiene posicionamiento en varias zonas del campo, pero sus porcentajes más altos son por dentro con un 58 por ciento y un 33 por ciento por las bandas. Es un jugador que le gusta a estar en campo rival en 62%, el lado izquierdo es el lugar donde más está para buscar ir de afuera hacia adentro. Es uno de los jugadores que más pases intenta con un 42.7. También intenta con pases progresivos en un 8,6.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más