HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Finalizó Diplomado sobre Innovación en ‘La Sergio’

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participó en el Diplomado Multi-institucional CUEE – Sierra Nevada, “Habilidades Gerenciales para la Recuperación Económica”, en el que intervinieron diversas organizaciones e instituciones de educación superior de la ciudad.

En este escenario académico participaron los docentes José Oswaldo Ospina Mejía y Mario Cañate Barreneche, así como la Vicedecana de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, Gina Paola Lindo Montañez; y la Decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología, Andrea Liliana Ortiz González.

Durante su intervención, en este Diplomado, los miembros de la Institución desarrollaron 6 de los 11 módulos establecidos en el programa académico, en temáticas como: liderazgo de equipos de alto rendimiento, y comunicación estratégica enfocada en los negocios.

El Diplomado estuvo dirigido a pequeños y medianos empresarios, interesados en potencializar habilidades gerenciales, y con ello fortalecer sus negocios en tiempos de crisis.

Alrededor de 50 empresarios del departamento del Magdalena, a través de herramientas metodológicas, fortalecieron sus habilidades de liderazgo de la mano de los docentes Sergistas.

Las Instituciones pertenecientes al Comité Universidad – Empresa – Estado CUEE “Sierra Nevada”, desarrollaron este espacio de formación, con el objetivo de generar y fortalecer habilidades gerenciales en los empresarios para enfrentar la actual crisis.

Específicamente, el Diplomado abordó temáticas de cara a gestión de crisis, toma de decisiones, normatividad, gestión financiera y contable, entre otros aspectos relevantes que ayudarán en dar reapertura y la reactivación económica del Magdalena.

El Magdalena se ubica en la posición 18 entre los 32 departamentos del país en el Índice de Competitividad Departamental -IDC-, con grandes déficits en la cobertura de educación superior y calidad educativa. Asimismo, en la medición del Índice de Innovación para Colombia -IDC- el departamento se ubica en la misma posición, con una puntuación de 23.3/100, lo cual refleja las grandes oportunidades de mejora en materia de innovación. Estas cifras van de la mano con la explicación del docente Mario Cañate Barreneche, para referirse a la situación actual de la Región y la ciudad.

“De acuerdo con los datos establecidos por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la emergencia generada por el covid -19 ha provocado el cierre indefinido de más de 5.000 empresas formales en el Magdalena y más de 60 mil empleos perdidos entre formales e informales en el distrito de Santa Marta, también se ha observado que solo el 5% de las empresas en el departamento han podido acceder a alivios financieros del orden nacional”.

El docente Sergista Mario Cañate, reconoció lo enriquecedor que fue participar en el proceso y el aporte que la Institución hizo en materia de desarrollo económico y de conocimiento para el departamento del Magdalena.

“Sin duda alguna nos encontramos con empresarios que estaban muy habidos de responder a esos nuevos desafíos que se encuentran en la capital del Magdalena actualmente. Puesto que, el Diplomado en el que participó la Institución fue una apuesta ambiciosa e interesante para darle respuesta a las necesidades de los empresarios de manera estratégica y globalizada, a través de nuestros conocimientos especializados”.

La Universidad Sergio Arboleda, se complace en participar, a través de conocimientos especializados, en el desarrollo socio económico del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más