HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bolívar, sede final de los Juegos Comunales

El departamento de Bolívar y el distrito de Cartagena fueron escogidos como sede para la final nacional de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales 2021, que se cumplirán entre julio y noviembre, después de siete años.

El Ministerio del Deporte había dado a conocer que la realización de evento estaría compuesta por las fases municipal, departamental, regional y la final nacional, para la cual esta última las sedes aspirantes debían cumplir con varios requisitos.

Entre ellos estaba contar con infraestructura deportiva, servicios de oferta para la estadía de las delegaciones y capacidad administrativa, por lo que después de analizar las posibilidades, Bolívar y Cartagena fueron escogidos como sede de la final, que se cumplirá en noviembre.

Las justas tendrán como propósito impulsar la integración de las comunidades veredales, barriales, de comunas, localidades y corregimientos de Colombia, a través de prácticas deportivas tradicionales y convencionales.

A partir de agosto, más de 4.300 millones de pesos serán invertidos en la ejecución de las fases regionales y de la final nacional, que tendrán la participación de más de 1.200 personas y contribuirán en la reactivación económica y emocional del país generando cerca de 600 empleos directos e indirectos.

Los Juegos Nacionales Comunales acogerán disciplinas en tres tipos de prácticas deportivas así: tradicionales como dominó, trompo, rana y muestra cultural; individuales en atletismo, ajedrez, billar, tejo y minitejo; y de conjunto como baloncesto y fútbol de salón. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más