HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cerca de 4 millones de vehículos se movilizarán por el país este puente festivo

En el marco del puente festivo del Sagrado Corazón, 3.974.803 vehículos se movilizarán por el país, de acuerdo con las autoridades.

De esta cifra las autoridades esperan que tan solo de Bogotá salgan aproximadamente 359.976 automotores, mientras que ingresarán cerca de 296.261. Así mismo las autoridades proyectan que para el departamento de Cundinamarca se tendrá una movilidad de 1.146.872 vehículos.

Para garantizar la seguridad de los viajeros las autoridades anunciaron que más de 6 mil uniformados estarán sobre las vías garantizando el comportamiento y medidas de bioseguridad.

Por último las autoridades hicieron una recomendación a todos los conductores, teniendo en cuenta la época de lluvias que está afrontando el país. “Es común que en esta etapa del año se presente un fenómeno conocido como “Hidroplaneo”, que básicamente representa la disminución de la adherencia de las llantas frente al asfalto”.

Por este motivo las autoridades han registrado 69 accidentes por esta causa, que han ocasionado la muerte de 16 ciudadanos y lesiones graves a 98 más.

Por eso las autoridades recomiendan disminuir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre carros, evitar las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección, mantener los neumáticos con la presión de inflado correspondiente, mantener las escobillas de los limpiaparabrisas en buen estado y conducir con las luces encendidas.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más