Falleció Raúl Carvajal, reclamando justicia por la muerte de su hijo

Raúl Carvajal, padre del cabo primero Raúl Antonio Carvajal, recorrió durante más de 10 años el país en un camión para exigir justicia por el asesinato de su hijo.

Don Raúl, como era conocido entre cientos de colombianos que se solidarizaron con él, aseguraba que su hijo fue asesinado en el año 2006, por negarse a participar en un falso positivo. Según contó, fue el propio Ejército quien lo asesinó y posteriormente lo presentó como muerto en combate con las Farc.

Tristemente, tras buscar justicia por tanto tiempo, se conoció en las últimas horas, que tras librar una dura batalla contra la Covid-19, el hombre de 73 años falleció.

El abogado Miguel Ángel del Río, lamentó la noticia y aseguró en su cuenta de Twitter que, “Todas las batallas las dio con entereza y valentía. Perdió esta pero su recuerdo y fortaleza debe habitar en cada uno de nosotros a través de su ejemplo. Le cumpliré su promesa de hacer justicia por su hijo”.

El hombre, aseguraba que días antes de la muerte de su hijo, había hablado por teléfono con él y le contó que quería dejar el Ejército, porque estaba preocupado ya que se había rehusado a cometer dos ejecuciones a dos jóvenes.

En febrero de 2011, cuando Juan Manuel Santos era presidente de Colombia, Don Raúl logró hablar con Álvaro Uribe y lo señaló como uno de los culpables de la muerte del militar. “Ustedes son unos asesinos, si no tuvieran que ver con el asesinato de mi hijo hubieran dejado que se investigara”, le dijo el hombre a Uribe, reclamando por las indagaciones que se adelantaron en ese tiempo y que no han dado un resultado claro hasta el día de hoy.

Otra que lamentó el fallecimiento fue la cantante y activista Adriana Lucía quien afirmó su cuenta de Twitter: “Murió esperando que alguien le dijera la verdad, esa que buscó hasta el último día de su vida. Su hijo, un militar asesinado por otros militares. Un militar que se negó a asesinar civiles y hacerlos pasar por guerrilleros”, dijo la cantante.

Bogotá (Colprensa).

También podría gustarte