HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Matanza en Maicao: 4 muertos y 6 heridos

Cuatro personas muertas y seis más heridas sería el saldo que deja un enfrentamiento entre dos grupos de personas en zona rural del municipio de Maicao, en La Guajira. 

Según se pudo conocer, una de las víctimas mortales de la masacre fue identificada como Emerson Pitalua Weber, de 19 años, natural de Maicao y de oficio soldado adscrito al Grupo Blindado Gustavo Matamoros D’ Costa.

El cadáver presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Según el medio Zona Guajira, también resultó muerta otra persona identificada como Edwin Álvarez.

Señala la información que las otras dos personas muertas “fueron trasladadas a sus lugares de origen para ser sepultados según usos y costumbres en relación a temas wayuu”.

Este medio conoció que los hechos ocurrieron el pasado jueves, en la ranchería Santa Clara, de dicho municipio,  siendo aproximadamente las 6 de la mañana.

Allí se produjo un cruce de disparos, al parecer, por conflictos entre clanes indígenas, en el cual fallece el mencionado soldado en el lugar de los hechos.

Señaló el Ejército por medio de un comunicado que este se encontraba de permiso por juramento de bandera.

El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica a cadáver.  Los hechos que son materia de investigación para las autoridades.

Según información suministrada a este medio, la confrontación se pudo haber generado por un enfrentamiento por el rescate de un vehículo que había sido hurtado.

 “Se presentó un problema entre unos indígenas wayuu por el hurto  de un vehículo en donde los victimarios según las informaciones allegadas pretendían que la víctima le pagaran rescate por el vehículo hurtado y se presentó un intercambio de disparos en donde resultó muerto el soldado regular quien se encontraba de permiso y su hermano Edwin  Álvarez, además dos  personas más del bando contrario”, reveló una fuente a Zona Guajira.

Seis personas se encuentran internados en el hospital San José de Maicao, clínica Maicao y clínica Asocabildos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más