HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

12 jugadores colombianos buscan debutar en una Copa América

La Selección Colombia se encuentra en Cuiabá, Brasil, para su primer partido en la Copa América 2021 frente a Ecuador. Con una delegación de 27 jugadores, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda buscará hacer una buena presentación en el certamen tras haber sido eliminado en cuartos de final en la edición pasada. En los futbolistas convocados hay 12 que podrían hacer su debut en el torneo, cuatro de ellos podrían vestir por primera vez la camiseta tricolor en un partido oficial.

Dos arqueros, tres defensas, tres mediocampistas y cuatro atacantes buscarán una primera participación oficial en el torneo de selecciones más añejo del mundo y, quizás, el segundo título de la competencia para el equipo colombiano.

LA RENOVACIÓN EN DEFENSA

Cinco jugadores que se desempeñan en la parte posterior del campo podrían disputar su primer partido en la Copa América con la camiseta de Colombia. Dos de ellos, Aldaír Quintana y Carlos Cuesta, que nunca han jugado con el combinado nacional.

Por su parte, Daniel Muñoz hizo su debut ante Perú en la séptima jornada de las Eliminatorias, pero fue expulsado tres minutos después de su ingreso. Óscar Murillo también tuvo su primera participación con Colombia en 2016, pero nunca jugó este torneo.

En cambio, Camilo Vargas jugó por primera vez en representación de su país el 11 de octubre de 2014 en un amistoso frente a El Salvador y, aunque ha estado en la lista de jugadores para otras dos Copa América, no ha podido disputar ni un minuto.

LOS NUEVOS DEL MEDIO CAMPO

La zona de volantes es la que contiene menos hombres nuevos. Tres jugadores buscarán su primera presentación en el certamen con la Selección Colombia. Dos de ellos no han podido debutar con el cuadro tricolor: Baldomero Perlaza y Jaminton Campaz. Ambos fueron novedades en la convocatoria de Rueda, pero por el nivel mostrado en la Liga BetPlay, deberán ser una alternativa para el entrenador vallecaucano.

Yairo Moreno se volvió un habitual en la lista de representantes luego del Mundial de Rusia 2018 de la mano de Carlos Queiroz. Hizo su debut el 7 de septiembre de 2019 en el empate 2-2 frente a Brasil. Sin embargo, no estuvo en la Copa América de ese año y quiere cosechar más experiencias con la Selección en 2021.

DEBUTANTES EN LA DELANTERA

A pesar de que la dupla de Duvan Zapata y Luis Muriel viene de hacer una gran temporada en la Serie A de Italia con el Atalanta, Reinaldo Rueda optó por delanteros que viven un gran momento de sus carreras, pero que con la amarilla, azul y rojo les falta experiencia.

Alfredo Morelos, Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré y Yimmi Chará nunca han disputado una Copa América. Aun así, su recorrido en los diferentes clubes demuestra que son jugadores que pueden ser variantes en ofensiva para el equipo colombiano.

La Selección Colombia debutará en la Copa América 2021 el domingo 13 de junio en la Arena Pantanal de Cuiabá frente a Ecuador, esto será por el grupo A del certamen. El partido comenzará a las 7:00 p.m., hora colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más