‘Medimás juega a la ruleta rusa con nuestras vidas’

257

Los pacientes que les han trasplantados órganos necesitan unos medicamentos de alto costo de por vida y, Medimás no se los entrega hace tres meses poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.

 

La cuestiona EPS no entrega medicamentos y los usuarios padecen las de ´San Quintín´. La EPS será denunciada penalmente.

 

Es como jugar a la ruleta rusa. Eso es lo que está haciendo la EPS Medimás con los usuarios en Santa Marta muchos de ellos en riesgo de morir sino reciben los medicamentos formulados por los especialistas.

Según denuncian los propios afiliados, EPS les hace ´el paseo de la muerte´ no entregándoles de manera oportuna los medicamentos para sus tratamientos.

Contra Medimás hay múltiples denuncias y el Gobierno poco o nada hace por obligar a dicha EPS a que no siga jugando con la vida de los usuarios

Los afectados denuncian que desde hace tres meses no les entregan unos medicamentos de alto costo y que no venden en farmacias, los cuales deben tomar diariamente de por vida, de lo contrario, sus cuerpos podrían rechazar los órganos que les fueron implantados y podrían morir.

Ni con las tutelas, desacatos y denuncias ante la Superintendencia de Salud, estos pacientes han logrado que les entreguen los medicamentos que tanto necesitan. Y si no los toman les dan temblor en el cuerpo, dolor de cabeza, diarrea, fiebre, nausea, entre otros síntomas.

 

Luz Marina Ferrer Jiménez, es paciente renal trasplantada desde hace ocho años de Medimás, entidad de salud que no le ha dado sus medicamentos de octubre, diciembre y enero, lo cual puede causar el rechazo del riñón.

 

LAS HISTORIAS

La señora Luz Marina Ferrer Jiménez tiene 50 años y vive en el kilómetro 19 vía Ciénaga. “Yo me quejó de Medimás porque han incumplido las tutelas que les he puesto con sus debido desacatos que son por medicamentos, hace poco fuimos a la Secretaría de Salud y nos mandaron nuevamente a la empresa y que teníamos que esperar”.

Siguió diciendo “soy paciente renal trasplantada hace ocho años y seis meses de donante vivo, mi hija se sacrificó para darme un riñón, entonces Medimás ahora no nos está entregando los medicamentos, me deben el mes de octubre, diciembre y enero, me dijeron que la medicina del mes de octubre se perdió pero no puede ser así porque yo la presté con otros pacientes porque yo por la EPS no me voy a dejar morir”.

Ferrer Jiménez afirmó “ese medicamento es de vital importancia para nosotros, se llaman: Tacrolimus de un miligramo y microfenol de 360 miligramos, esos medicamentos debemos tomarlos de por vida para que no haya rechazo del trasplante. Medimás no responde y tenga queja en la Superintendencia de la Salud en Bogotá y me llamaron que Medimás a partir del 7 de diciembre me iba a dar los medicamentos y eso fue falso no me dieron nada. Me tomó 7 capsulas diarias de esos medicamentos. Le dijeron a la Superintendencia de la Salud que estaban al día con mis medicamentos y eso es mentira, tengo como probar que eso no es así”.

 

José Marcelino Ramírez Redondo, se queja de Medimás porque le está negando el derecho a la vida, toda vez que, desde hace tres meses no recibe medicamentos, lo que causa que tiemble y le dé mucho dolor de cabeza.

 

Por su parte, el señor José Marcelino Ramírez Redondo, expresó que “nos están negando el derecho a la vida, tengo tres meses que no tomo medicamentos, nosotros podemos tener un rechazo del trasplante. Como va hacer posible que un trasplantado dure si quiera un mes sin tomar medicamentos, no se justifica. Nosotros hemos agotado todos los recursos”.

También sostuvo que “señor presidente de Medimás le pedimos encarecidamente que nos den los medicamentos porque estamos expuestos a que el cuerpo rechace el riñón de un momento a otro, el especialista nos dice que si no tomamos el medicamento esa posibilidad aumenta. Y es injusto que tanto buscar ese riñón ahora por negligencia de una EPS vamos a perder el riñón, tengo siete de ser trasplantado. En Medimás nos dicen vengan mañana, venga la otra semana y así”.

Para finalizar, Ramírez dijo “yo duré siete meses haciéndome diálisis, señor presidente de Medimás usted sabe que es ponerse uno la computadora a la 7:00 de la noche y quitársela a las 7:00 de la mañana para que esta empresa ahora de irresponsablemente nos niegue el medicamento”.

Estos pacientes hacen un llamado a la Secretaría de Salud, Personería Distrital, Defensoría del Pueblo y a las directivas de Medimás para que no los dejen morir y les cumplan con sus medicamentos.

También podría gustarte