Parque Panaca se incendió

El reporte preliminar de las autoridades da cuenta de un incendio estructural que se presentó cerca de las 10:00 p.m. de este sábado en la estación de ganadería del parque Panaca, ubicado en la vereda Kerman del municipio de Quimbaya en el departamento de Quindío.

“Debido a la fuerte tormenta presentada en las últimas horas en algunos municipios del Quindío, en el municipio de Quimbaya en el parque Panaca, se registró un incendio en el sector de ganadería al parecer por la caída de un rayo”, así lo informó el coordinador municipal de gestión del riesgo de desastres del municipio de Quimbaya, Martín Alexis Londoño.

El director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres, Udegerd Quindío, César Augusto Jaramillo Durán, afirmó que “los organismos de socorro como Cruz Roja y Defensa Civil, se encuentran en desplazamiento hacia el sitio para prestar apoyo en la atención de este evento”.

La situación fue reportada inicialmente a los bomberos del municipio de Quimbaya quienes se dirigieron a la zona para tratar de controlar la conflagración.

“Al lugar asistieron seis unidades bomberiles, la móvil cuatro de bomberos de Quimbaya, la móvil cinco que es un carrotanque de abastecimiento y se activó la brigada de emergencias del parque con su red contra incendios que logró controlar uno de los tres focos de calor que se registraron”, indicó Felipe Botero, miembro de la red de apoyo G.RU Quindío.

Agregó que, “minutos más tarde, se solicitó apoyo a bomberos de Montenegro, bomberos Fundadores y bomberos de Alcalá, Valle para un total de 18 socorristas atendiendo la situación”.

En videos y fotografías se evidenció que las llamas alcanzaron grandes proporciones generando conmoción entre la comunidad. Desde el parque se tomó la decisión de soltar a los animales de la estación de ganadería en potreros cercanos con el fin de no afectarlos por el incendio.

El presidente y fundador del parque Panaca, Jorge Ballen informó de forma preliminar que, “fue una situación producto de la naturaleza que generó un incendio estructural y vegetal”. En las próximas horas, se estarían entregando declaraciones oficiales sobre el balance final de la emergencia, de momento los organismos de socorro continúan trabajando en el lugar.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte