Fiscalía judicializó a cinco presuntos integrantes de una red de “Lavado de Activos”

A través de un boletín informativo por la Fiscalía General de la Nación, se dio a conocer la judicialización a cinco personas que estarían involucradas en diferentes maniobras de blanqueo de capitales, a través de una comercializadora de café que, al parecer, servía de fachada para ocultar el ilícito.

En trabajo articulado con la policía judicial se evidenció que durante varios años los implicados habría realizado operaciones de comercio exterior y cambiario usado el sistema financiero colombiano para dar apariencia de legalidad a más de 9.5 millones de dólares. Hasta el momento, se desconoce el origen y destinación de este dinero.

De igual manera, son verificadas posibles transacciones hechas a cuentas de ahorros y corrientes entre 2009 y 2019, por montos que podrían superar los 250.000 millones de pesos.

Los procesados en el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares son; Héctor de Jesús Estrada Franco, de 58 años, Diego Jota Urrego Martínez, de 57 años, Alberto Cárdenas Olaya, de 58 años, Sandra Ofelia Álvarez Carrasquilla, de 41 años e Hilda Patricia Gómez Becerra, de 41 años

También podría gustarte