Duque recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer 

En el Hospital Militar de Bogotá recibió en la mañana de éste domingo, el presidente de la República, Iván Duque, la vacuna contra el Covid-19, en donde destacó que el plan nacional de vacunación avanza de manera satisfactoria lo que permitirá que al cierre del año se cumpla la meta de los 35 millones de personas vacunadas.

El mandatario nacional, que fue inoculado con el biológico de Pfizer, destacó que se la aplicaron en el fase programada por el Ministerio de Salud, en el marco del plan nacional de vacunación, del cual destacó que este domingo ya llegará a las 13 millones de dosis aplicadas.

“Hoy más que nunca la pandemia no ha terminado y talvez llegará al final cuando todo el planeta tenga una inmunidad colectiva. La vacuna por si sola no es la que nos va a liberar de la enfermedad. Es necesario seguir usando el tapabocas, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos”, señaló el mandatario nacional, al hacer una declaración en el Hospital Militar.

Duque destacó que al cierre de junio ya se tendrá vacunados a por lo menos 17 millones de personas, y destacó que esta semana llegarán al país el primer lote de vacunas de Jansen, las cuales son de una sola dosis y que serán enviadas a la llamada Colombia profunda, las zonas de frontera y también para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Nuevamente volvió a hacer un llamado a evitar las aglomeraciones, y señaló que si bien es un derecho de la ciudadanía a expresarse libremente y que se cumple, “debemos entender que en éste momento una aglomeración es un alto riesgo de contagio”.

Duque, quien además estuvo acompañado de la Primera Dama, María Juliana Ruiz y el director del Dapre, Víctor Muñoz los cuales se vacunaron, insistió a los colombianos a que salgan a vacunarse de forma masiva, porque además la misma hace parte de la reactivación nacional. Duque recibirá la segunda dosis el 5 de julio próximo.

También podría gustarte