HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diez personas perdieron la vida y 335 resultaron infectadas en Magdalena 

La curva de la pandemia de coronavirus no se aplana en el departamento del Magdalena, donde cada día el número de personas que pierden la vida sigue en ascenso. De acuerdo con el último boletín del Instituto Nacional de Salud se reportó que el total de casos de Covid en esta zona del país se elevó ayer a 74.785 luego de que las autoridades de salud confirmaran 335 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el informe emitido por la autoridad de salud del país, en Santa Marta se notificaron 221 nuevos contagios, mientras que en otros municipios del departamento se registraron 114.

En este sentido, el Ministerio de Salud señala que el Distrito alcanzó un total de 53.083 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 21.702.

Por otro lado, se reportaron 10 fallecimientos más por Covid-19, con lo que la cifra de muertes llegó a 2.810 mientras que el número de recuperados ascendió a 69.994.

En Santa Marta fallecieron cuatro mujeres de 55, 69, 60 y 87 años. De igual manera, tres hombres perdieron la batalla contra el mortal virus, de 43, 59 y 87 años.

Entre tanto, en Guamal murió un hombre de 51 años; en El Banco se produjo el deceso de un hombre de 74 años y en Zona Bananera, un hombre de 76 años.

De acuerdo con las autoridades de salud, el número de casos activos se ubicó este domingo en 1.656.

El Distrito registra un acumulado de 1.575 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.235.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

CERRADOS DOS NEGOCIOOS 

La Alcaldía de Santa Marta a través de un equipo interinstitucional integrado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad,  la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep-, acompañados por  la Policía, realizó  operativos en El Rodadero y el Centro Histórico para constatar que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales ubicados en esos sectores.

Sobre los operativos, Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad dijo: “Justamente en el Centro Histórico se encontraron dos establecimientos que incumplían los protocolos de bioseguridad, generando aglomeraciones y manteniendo un sobre aforo en sus áreas, por lo que se procedió a la suspensión de actividades y cierre inmediato de estos establecimientos”.

Estos operativos se seguirán efectuando por parte de la Alcaldía distrital durante los próximos días, para verificar que los establecimientos de estos y otros sectores de la ciudad, cumplan con los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación de los contagios del Covid-19.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más