Millos eliminó a Junior y jugará la gran final 

El cuadro ´Embajador´ espera en la final por La Equidad o Tolima que se enfrentan este lunes 14 de junio en Bogotá. 

En juego correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga, Millonarios venció 2-0 a Junior de Barranquilla en El Campín de Bogotá para remontar la serie 4-3 a su favor e instalarse en la gran final del certamen colombiano, que estuvo en pausa casi un mes por la crisis social del país y se reanudó hace 9 días.

Millonarios arribó a su cancha con la desventaja de un gol en el marcador y en los primeros minutos solucionó gran parte del partido a su favor. En los 4 minutos Willer Ditta cometió un insólito penalti por mano clara en el área, el juez Tabares sancionó sin necesidad del VAR y Fernando Uribe lo cambió por gol tras un cobro excelso engañando a Sebastián Viera.

Junior no terminaba de recibir el primer golpe y llegó el segundo gol del cuadro local. En el minuto 12 Omar Berttel incursionó por el costado izquierdo de la cancha y lanzó un centró al segundo palo, allí apareció Fernando Uribe y estirándose en el área conectó de media tijera para un golazo ante la impotencia de Sebastián Viera.

Millonarios tenía todo a su favor, pero en el minuto 24 recibió un balde de agua fría. Bréiner Paz vio la tarjeta roja a instancias del VAR tras una falta contra Carmelo Valencia que el cuerpo arbitral consideró como el corte de una jugada comprometedora, aunque generó bastante controversia. Dos minutos más tarde le perdonaron la expulsión a Emerson Rodríguez por una vehemente infracción y se calmaron las aguas en temas disciplinarios.

Junior lo intentó a su manera en el final del primer tiempo sin lograr su cometido y Millonarios se defendía muy bien desde la táctica para aguantar el resultado. Así empezó la segunda mitad y de a poco Junior se acercó con peligro al pórtico de Christian Vargas.

En el minuto 55 Hinestroza ingresó por el costado izquierdo del área y ante la salida de Vargas definió de mala manera por encima del travesaño. Millonarios desperdició tres contragolpes claros y en el minuto 70 Carmelo tuvo el empate de la serie tras una asistencia de Rodríguez, pero no llegó para la definición.

En el minuto 88 Hinestroza tuvo una jugada similar a la del minuto 55, aunque con más claridad; pero la desperdició de manera increíble buscando la asistencia a Valencia. El tiempo se diluyó con Junior impotente y con la expulsión de Larry Vásquez al calor del cotejo, Millonarios seguro en zaga y Christian Vargas como figura del partido detrás de Uribe que marcó doblete.

Millonarios espera en la final por La Equidad o Tolima que se enfrentan este lunes 14 de junio en Bogotá. / COLPRENSA 

 

 

También podría gustarte