HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

37 Festival de la Cumbia será en modalidad virtual

Un lanzamiento de lujo en el Banco, Magdalena, tuvo el Festival Nacional de la Cumbia, que en su edición 37, celebra sus 25 años de aniversario en este 2021.

La apuesta de este nuevo evento cultural será virtual, con el fin de evitar contagios por covid-19.

Con el lanzamiento quedó abierta la invitación para que todos los colombianos disfruten de la magia de la Cumbia, del 12 al 15 de agosto, de manera virtual.

Este año, el Festival Nacional de la Cumbia 2021 tiene como eslogan: ¡Somos Cumbia, Somos Festival, Somos Patrimonio!

Las protagonistas de la noche de lanzamiento, la cual tuvo lugar el sábado anterior, fueron la Emperatriz Infantil de la Cumbia, Susan Villanueva Lissa, y la Emperatriz de Pocabuy 2021, María José Calderón, quienes invitan a todos los colombianos, a vibrar con la programación de este importante evento cultural.

En esta versión no se realizará el tradicional Desfile Pocabuyano, pero sí una destacada participación de las Cumbiambas desde los distintos departamentos del país, las cuales ya comenzaron a expresar un gran interés en participar en el Festival.

El municipio de El Banco cada año alberga esta festividad, que por su significado cultural y folclórico es una de las más importantes del Caribe colombiano.

El Festival Nacional de la Cumbia celebrado en el mes de agosto, en este municipio bañado por el Río Grande de la Magdalena, tiene como principal propósito salvaguardar, estimular, promover y salvar del olvido los ritmos folclóricos de la Depresión Momposina; en especial de la Cumbia, estimulando su conservación a través de las generaciones.

Este 2021 el Imperialato de la Cumbia llega a sus 25 años y para esta gran celebración se contará con una programación espectacular, la cual le darán vida las candidatas y los cumbiamberos que participen en los diferentes concursos tradicionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más