HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La fantasía del gol marcó la diferencia’

Muy favorable el debut victorioso de la Selección Colombia en la Copa América. Con un golazo de Edwin Cardona tras una jugada preparada en una pelota quieta, la Tricolor se impuso 1-0 sobre Ecuador en Cuiabá. 

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó que la «creatividad» y «fantasía» de los jugadores talentosos, en este caso de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, le permitieron a su equipo derrotar por 1-0 a Ecuador en el debut de la Copa América.

«Hoy creo que esa creatividad, esa fantasía que tienen los jugadores con talento marcó la diferencia», afirmó Rueda en la conferencia de prensa posterior al partido de la primera jornada del Grupo B del torneo continental, disputado en el estadio Arena Pantanal de la ciudad brasileña de Cuiabá.

El único tanto llegó cuando Cardona, de frente al arco en un tiro libre al minuto 42, decidió hacer una pared con Cuadrado que filtró un balón que cabeceó Miguel Borja en el área y le volvió a quedar al centrocampista de Boca Juniors, que sin pensarlo dos veces sacó un derechazo sin dejar caer la bola y puso a celebrar a los cafeteros.

«Se comunicaron Edwin y Juan Guillermo, la elaboraron. No la hemos trabajado en las últimas 48 horas, las trabajaron antes del segundo juego de la eliminatoria (al Mundial de Catar frente a Argentina, disputado el pasado 8 de junio)», reveló Rueda.

El seleccionador, que hizo siete cambios con respecto al equipo que igualó 2-2 con Argentina, destacó que esta Copa América es importante para «aprovechar esos 20 días, en la medida de que hagamos un buen camino» para conocerse mejor con los jugadores y que esto les «brinde alternativas para el camino largo» a Catar 2022.

«Pienso que el equipo se brindó íntegro, los hombres que tomaron alternativa hoy fueron muy aplicados. Sabíamos que era un partido muy disputado, a veces con muchos roces, quizás el rival, con su rapidez de acción, no nos dejó hacer el juego que Colombia podría haber hecho», reflexionó.

BALANCE DE LA VICTORIA LO BUENO 

Colombia sigue en la senda de los buenos resultados tras vencer a Perú y empatar con Argentina en Eliminatorias. Ante Ecuador no brilló, pero sumó de a tres y ya está más cerca de los cuartos de final de la Copa América.

Algunos jugadores nuevos en esta formación como Oscar Murillo y Wilmar Barrios mostraron un buen nivel respondiendo a la confianza de Rueda y David Ospina tuvo una presentación de 10 puntos bajo los tres palos, especialmente en el segundo tiempo.

Pero todas las distinciones se las llevan Edwin Cardona por su gol y la jugada preparada que realizó con Juan Guillermo Cuadrado (otra vez líder del equipo en el fútbol y la actitud). Borja y Borré también estuvieron aceptables.

LO MALO 

El equipo de Reinaldo Rueda mostró serios problemas en la generación de juego más allá del ímpetu que mostró en varios momentos del juego; sin embargo, en la última línea de ataque no aparecieron balones claros y a parte de algunos destellos, Cardona no pudo cumplir con esa función.

Pudo influir la rotación que hizo Rueda en la nómina, pero Colombia necesita de un jugador como James Rodríguez, Juanfer Quintero o en su defecto a Edwin cardona siendo más determinante.

LA SORPRESA 

Lo sorprendente de la jornada pasó por Reinaldo Rueda y su formación inicial donde tuvo siete cambios respecto al equipo titular contra Argentina. Esto obedece a una fase de grupos con relativa facilidad para clasificar a cuartos de final y la intención del DT por consolidar un sistema de juego en todos sus futbolistas aprovechando la reunión de todos en la Copa América. Oscar Murillo, Daniel Muñoz, Yairo Moreno, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Miguel Borja y Rafael Santos Borré fueron las nuevas cartas del DT. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más