Docente Sergista, editor invitado en revista internacional

Camilo Botero Saltarén, docente e investigador de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participó en la Revista Ocean and Coastal Management, en la categoría de editor invitado, con la coautoría del artículo “Integrated Coastal Zone Management in The Context of Covid-19”.

Los manuscritos de la revista, con publicaciones de 12 veces al año, es revisada rigurosamente por pares interdisciplinarios e investigaciones con temas relevantes que vinculan el desarrollo sostenible.

En esta versión, volumen especial número 210, el doctor Botero hizo parte del grupo de editores latinoamericanos de la revista internacional, dedicada al estudio de todos los aspectos de la gestión costera y oceánica en sentido global y local.

“Este es un logro que me llena de orgullo, pues publicar un artículo en una revista de esta categoría es un mérito, pero lograr ser editor de un volumen especial se da pocas veces en la carrera académica de un investigador de nuestro país. Además, este es un aporte extraordinario para la Universidad, pues normalmente los editores de esta revista son de países europeos, asiáticos, y norteamericanos, no es muy frecuente que tengan editores desde América Latina como ocurrió en este momento, que fue dirigida por cuatro latinos y un editor en jefe de Nueva Zelanda. Así que fuimos en representación de Colombia”, expresó el docente Sergista ante su aporte en la revista y la contribución que esto tiene para la Institución.

En el artículo, el doctor Camilo Botero diserta sobre la creciente necesidad y aparición de investigaciones en cuestiones oceánicas y costeras, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de la Covid-19.

“…Este Número Especial recibió 43 resúmenes provisionales, se enviaron 29 manuscritos y finalmente se aceptaron 12 artículos. Aportamos un amplio panorama de esos doce artículos que integran el número especial, cubriendo una diversa gama de temas relacionados con el manejo costero en la pandemia Covid-19. Siete artículos son estudios que discuten problemas ambientales y sociales durante este tiempo en zonas costeras, mientras que los otros cinco exploran el uso de tecnología para enfrentar la Covid-19 en playas”.

Esta casa de estudios se enorgullece de contar con docentes que contribuyen al desarrollo social, por medio de la labor investigativa y sus aportes significativos en escala internacional.

 

También podría gustarte