HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Formarán a más de 258.000 uniformados en derechos de la niñez 

En el marco de los programas de modernización del Ministerio de Defensa 258.405 integrantes de la Fuerza Pública realizarán el programa de formación en garantía de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud.

Este programa, de acuerdo al ministro de Defensa, Diego Molano es un esfuerzo articulado «para nuestros soldados y policías que son jóvenes dispuestos a cuidar a los jóvenes que se manifiestan en las calles, que cuidan a los jóvenes que no se manifiestan y, que al igual que ellos, piensan, sienten y sueñan con una mejor Colombia».

Está dirigido a oficiales, suboficiales, personal del nivel ejecutivo, patrulleros, soldados, infantes de marina y auxiliares de policía y se desarrollará bajo la modalidad virtual y presencial, lo que permite llegar a todo el territorio nacional.

El Ministerio de Defensa también informó que este programa empezará en septiembre, octubre y noviembre de 2021 y se extenderá al año 2022.

Esta estrategia, según el Ministerio, se enmarca dentro de la Política de Educación para la Fuerza Pública 2021–2026 y no es un esfuerzo aislado porque involucra al ICBF, al SENA y las consejerías presidenciales para la niñez, adolescencia y juventud.

La estrategia de capacitación de este programa contempla el desarrollo de seis acciones que buscan fortalecer las estrategias de aprendizaje teórico – práctico para asegurar la interiorización del liderazgo y el desarrollo integral en las capacidades educativas de la Fuerza Pública.

Estas acciones comprenden un taller presencial sobre Promoción y garantía de los Derechos de las Niños y Prevención del Reclutamiento Forzado en alianza con el ICBF, un diplomado virtual de Promoción y Garantía de los Derechos de las Niños, en alianza con el ICBF, entre otros.

Con el desarrollo de esta estrategia el Ministerio proyecta que en el año 2021 se capacitará a 93.897 uniformados de las Fuerzas Militares y Policía Nacional y se proyecta capacitar en el año 2022 a 164.508 uniformados.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más