HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina y Chile quieren el título 

Próximo a cumplir 34 años, la ‘Pulga’ buscará ponerle fin a casi tres décadas sin que la Albiceleste alce un título. 

Lionel Messi dará el primer paso en Rio de Janeiro, quizás el último en una Copa América, en un nuevo intento por bañarse de gloria con Argentina ante un equipo que lo sabe herir, Chile, que le arrebató dos torneos continentales pero que llora a Alexis Sánchez.

Próximo a cumplir 34 años, la ‘Pulga’ buscará ponerle fin a casi tres décadas sin que la Albiceleste alce un título. El trofeo parece algo personal para el astro del Barcelona, no sólo porque muchos le reclaman la sequía de su país sino porque la Copa América ya se le escurrió en tres ocasiones, dos de ellas ante el mismo rival.

‘Leo’ guiará a una Albiceleste cuyo fútbol aún no convence ante La Roja, que lo venció en las finales de Chile-2015 y de Estados Unidos-2016, en el estreno del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.

El juego, que se disputará a las 4:00 de la tarde en el estadio Nilton Santos, se prevé muy parejo según los tres últimos enfrentamientos entre ambas selecciones: 1-1 hace semana y media en Buenos Aires, por el premundial, 0-0 en un amistoso en septiembre de 2019 y 2-1 a favor de Argentina en el juego por el tercer puesto de la Copa América de Brasil hace dos años.

Scaloni repetiría la alineación que empató 2-2 con Colombia en Barranquilla, donde tuvo un inicio arrollador, como los de los viejos tiempos, pero terminó por ceder el empate en desconcentraciones defensivas.

Messi y Lautaro compartirían el ataque con Nicolás González, mientras que en el mediocampo volverían a alinearse Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, un tridente que se consolida juego a juego. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más