HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policia investiga denuncia de mujer presuntamente golpeada por patrullero

La mujer denunció que el uniformado tomó la decisión de agrediarla por presuntamente no llevar puesto el tapabocas. 

A través de un vídeo que grabó con su propio celular y dio a conocer por medio de sus redes sociales una mujer identificada como Génesis Jiménez, ha causado indignación, rabia, dolor y rechazo por parte de la ciudadanía en general por la brutal agresión de la que fue víctima a manos de un uniformado de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La femenina en la grabación que publicó en su cuenta personal de Facebook indicó que un intendente identificado como Carlos Torres en compañía de varios auxiliares de la institución la ingresó junto a su hermana al CAI del Mercado Público y presuntamente las agredieron de manera brutal.

Jiménez aseguró que el agente y los bachilleres que lo acompañaban, las agredieron con los ‘bolillos’ y le dieron patadas con las botas que portaban en ese momento. “Nos golpearon toda, tengo un golpe en el rostro y todo el cuerpo me duele producto de las agresiones salvajes”, relato.

Según la afectada, antes de salir de la estación de Policía el intendente la amenazó de muerte. “Me dijeron que si hacíamos una denuncia iban a matar a nuestros hijos y a nosotros, nos tomaron una declaración, nos apuntaron un arma y nos golpearon con sus botas. Esto lo hago para que nos apoyen”, manifestó.

COMUNICADO DE LA POLICÍA

Tras la denuncia que hizo Génesis Jiménez, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte emitió un comunicado donde dieron a conocer que de manera inmediata dieron paso a una investigación preliminar, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo, lugar y veracidad de la información.

El alto oficial sostuvo que de acuerdo a las directrices de la Política Integral de Transparencia Policial dispuesta por la institución, procedieron con la absoluta determinación, ante cualquier comportamiento contrario a la misión constitucional y verificar las responsabilidades individuales de los uniformados que resulten involucrados en el hecho.

 “La institución frente a conductas como las señaladas por la ciudadana, investigará de manera contundente, tomando las determinaciones en el marco de la ley, en aras de conservar la disciplina y garantizar así el buen servicio a la comunidad”, dijo el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

SE PRONUNCIÓ LA ALCALDESA

Así mismo, la alcaldesa Virna Johnson y la Secretaria de la Mujer, Yunia Palacio, rechazaron lo acontecido con Génesis y su hermana. La mandataria indicó que después de una intensa búsqueda lograron ubicar a las afectadas, lo cual permitió la activación de la ruta y las acompañaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata – URI – de la Fiscalía para que interpusieran la denuncia.

La alcaldesa Virna Johnson sostuvo que así mismo las condujeron hasta el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que fueran valoradas por médicos forenses.

“El policía implicado ya fue retirado de su cargo mientras continúan las investigaciones que concluyan en las sanciones correspondientes. Exigimos celeridad y que no haya impunidad en este caso y al coronel Óscar Solarte atender personalmente la situación”, exigió la Alcaldesa Virna Johnson.

COMUNICADO DE LA ALCALDESA

Logramos finalmente ubicar a Génesis y a Fabiola quienes denunciaron a través de redes sociales presunto abuso policial en un procedimiento, inmediatamente activamos la ruta y las acompañamos a la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia y que sean valoradas por medicina legal.

El policía implicado ya fue retirado de su cargo mientras continúan las investigaciones que concluyan en las sanciones correspondientes. Exigimos celeridad y que no haya impunidad en este caso y al Coronel Solarte atender personalmente la situación.

A través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género hemos estado acompañando a Génesis y a Fabiola, disponiendo nuestra oferta institucional y apoyo. Proteger a las mujeres, ha sido y será nuestra consigna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más